Cómo crear un PDF con imágenes en Android

El formato PDF es un tipo de archivo muy utilizado en documentos digitales pues una de sus ventajas es que puede ser intercambiado y visto desde casi cualquier dispositivo electrónico sin que este tenga instalado el software con el que fue creado. Es por ello que muchas veces se hace necesario pasar las fotos que tenemos en el celular al formato PDF universal. Esta tarea no ocasiona complicaciones y la podemos hacer desde nuestro propio terminal Android y sin tener que usar aplicaciones.

Cómo pasar fotos a PDF sin usar apps en Android

Existen diversos servicios web capaces de convertir fotos a PDF desde el navegador del celular y uno de ellos es iLovePDF.  Este servicio es gratuito y fácil de usar. Te mostramos los pasos a seguir.

  1. Abre tu navegador móvil (de preferencia Chrome) e ingresa iLovePDF en la barra de direcciones. Localiza la página de iLovePDF.com y entra en ella.
  2. A continuación, pulsa sobre la opción JPG a PDF. Enseguida, pulsa en Seleccionar imágenes JPG. Automáticamente se abrirá la galería de fotos de tu teléfono.
  3. Selecciona la imagen y pulsa en Listo. A continuación, espera que se cargue en su página y pulsa en Convertir a PDF. Espera unos instantes y luego pulsa en Descargar PDF.
  4. Confirma la acción en tu navegador. La imagen en formato PDF será descargada a tu carpeta de descargas.

Cómo pasar fotos a PDF desde Huawei

Muchas marcas de terminales móviles basados en Android incluyen una opción nativa para guardar fotos de la galería en el formato PDF. En un terminal Huawei haz lo siguiente.

  1. Entra en la galería de fotos y abre la imagen que quieres convertir a PDF.
  2. Toca en el icono Más opciones (tres puntos verticales) y selecciona Imprimir o exportar a PDF.
  3. En la interfaz de impresión, toca sobre el nombre de la impresora disponible en tu red wifi y selecciona Guardar como PDF.
  4. Toca en el icono Guardar, escoge el nombre del archivo y finalmente toca en Guardar. la imagen se habrá guardado en la galería de fotos.

Imagen de Pixabay

También te puede interesar

 38 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba