Cómo saber el estado de la batería de tu iPhone

batería de un iPhone

El uso intensivo de la batería de un dispositivo móvil ha originado que en su fabricación se utilicen cada vez mejores componentes y tecnología. La batería del iPhone no es la excepción, pero pese a todo esto sigue teniendo un tiempo de vida mucho menor que el propio terminal, lo que obliga a cambiarla cada cierto tiempo. Por lo tanto, conocer su condición ayuda mucho a prevenir problemas de rendimiento del iPhone y posterior pérdida de información o acceso limitado a sus funciones de entretenimiento.

Es por todo ello que dentro del sistema operativo iOS existe una función para conocer el estado de salud de la batería en cualquier momento, además de una opción, aunque un tanto escondida, para saber los ciclos de carga totales que ha tenido. Esta información no solo permitirá anticiparse a un deterioro mayor, sino también para compartirla con un posible comprador. Aquí te mostramos su forma de acceso.

Saber la condición de la batería del iPhone

Ve a Configuración > Batería. Luego pulsa en Condición. Inmediatamente aparecerá una pantalla con toda la información que necesitas saber de la batería de tu iPhone.

Saber los ciclos de carga que ha tenido la batería de tu iPhone

  1. Ve a Configuración > Privacidad y luego pulsa en Análisis y mejoras.
  2. Enseguida, toca en Datos de análisis. Desplázate por la lista de archivos y pulsa sobre el elemento log-aggregated (acompañado con una fecha).
  3. Una vez abierto, utiliza la opción Compartir para compartirlo contigo mismo. Utiliza tu correo electrónico o WhatsApp para enviarte a ti mismo el archivo.
  4. Como siguiente paso descarga el archivo a tu PC y abrelo con Notepad u otro editor de texto.
  5. Utiliza la función Buscar e introduce la siguiente expresión Batterycyclecount.
  6. Una vez localizada la información, presta atención al valor numérico que acompaña a la expresión Integer. Ese será el número de ciclos de carga del iPhone

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 65 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba