Cómo configurar HomeKit en un Smart TV LG WebOS

WebOS es un sistema operativo para televisores inteligentes patrocinado por LG pero que se ha expandido a marcas como RCA, Daiwa, Hyundai, Prima, entre otras tantas.

Como sistema operativo, compite directamente con Android TV, Google TV, Roku TV, Fire OS o Tizen, plataformas de televisión con las que mantiene bastantes cosas en común, encontrándose entre ellas, la compatibilidad con los servicios de música y vídeo en streaming más populares: Netflix, YouTube, Disney Plus, Spotify, Amazon Prime Video…

Toda esta variedad de contenidos de entretenimiento ofrecidos por WebOS está muy bien complementada por Content Store, su propia tienda en línea con cientos de aplicaciones y juegos para instalar de forma directa en el televisor que lo ejecute.

Además cuenta con una forma de control muy intuitiva apoyada por el mando a distancia Magic Control (o Magic Remote), la inteligencia artificial de Alexa, tecnología Bluetooth y la función Screen Share para compartir contenidos a través del protocolo Miracast.

Y si con todo eso no fuera suficiente, WebOS ha incorporado a la tecnología AirPlay, el protocolo de transmisión inalámbrica exclusivo de Apple, por lo que si tienes un iPhone, un iPad o una máquina Mac podrás hacer reflejo de pantalla o transmitir el contenido de tus aplicaciones favoritas al televisor.

Compatibilidad de WebOS con HomeKit

Además, WebOS es compatible con HomeKit, el ecosistema de Apple para interconectar y controlar accesorios domóticos en el hogar.

De tal forma que una vez que se configure el televisor WebOS como un accesorio domótico de HomeKit, podrá ser controlado desde fuera del hogar a través de la central de accesorios de casa habilitada para HomeKit, o en su defecto desde la aplicación Casa incluída en iPhone o iPad, tanto para prender o apagar el equipo como para cambiar la fuente de entrada. 

Los pasos para convertir un televisor WebOS en un accesorio HomeKit son los siguientes.

Cómo convertir un televisor LG WebOS en un accesorio HomeKit

Para empezar, conecta el televisor WebOS (LG o de cualquier otra marca) y el dispositivo de Apple elegido para realizar la configuración a la misma red wifi. 

Enseguida, asegúrate de que tu televisor WebOS haya recibido la actualización de firmware que lo hace compatible con las tecnologías de Apple AirPlay y HomeKit. 

Como siguiente paso, pulsa el botón Home del mando a  distancia del televisor para entrar en la pantalla de inicio. 

En la barra de aplicaciones que aparece, selecciona AirPlay. Después, selecciona Ajustes de AirPlay y HomeKit.

Selecciona la opción Home (Casa), debajo de la sección HomeKit. Inmediatamente aparecerá en la pantalla del televisor un código QR que permitirá agregarlo como accesorio HomeKit. 

Para terminar, abre la aplicación Casa en tu iPhone o iPad, pulsa en Agregar accesorio para que se abra la cámara y escanéa el código QR. Finalmente, pulsa en Agregar a Casa.

A partir de ahora, podrás prender y apagar tu televisor pidiéndolo a Siri. Asimismo, podrás cambiar entre sus fuentes de entrada desde la app Casa de tu iPhone o iPad. 

Qué otra clase de accesorios HomeKit existen en el mercado

Esta configuración de tu televisor LG WebOS como dispositivo domótico puede ser el punto de partida para que comiences a experimentar con accesorios HomeKit de mayor utilidad en el hogar como acondicionadores de aire, luces inteligentes, timbres, cerraduras, sensores de movimiento, termostatos, cámaras de seguridad, aspersores, bocina inteligentes, grifos de cocina, etc.

En su mayoría controlados por Siri desde la central de accesorios HomeKit que funciona en bocinas HomePod y HomePod mini, el dispositivo Apple TV o un iPad. Y a falta de estos desde  la app Casa de iPhone.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba