Cómo agregar una segunda distribución de teclado a Windows 11

Configurar un idioma adicional al teclado de nuestra PC con Windows 11 puede resultar conveniente en una variedad de situaciones. Una de ellas es cuando necesitamos escribir letras de un alfabeto distinto al que utilizamos de manera predeterminada. Otra es cuando necesitamos insertar de manera rápida símbolos que no están disponibles en la distribución del teclado original, por ejemplo, símbolos de moneda o símbolos aritméticos.

En todo caso, agregar una segunda distribución de teclado a Windows 11 es una tarea que no toma demasiado tiempo. Además, el mismo sistema operativo permite intercambiar entre ambas ejecutando unos sencillos atajos de teclado.

A continuación, te mostramos la forma de hacerlo.

  1. Ve a Menú Inicio > Configuración > Hora e idioma y selecciona Región e idioma.
  2. En esta sección, ve a Idiomas preferidos y haz clic en Agregar un idioma.
  3. En la ventana Elige un idioma para instalar, busca el idioma navegando por las opciones de la lista o escribe el nombre del idioma en la casilla de búsqueda. 
  4. A continuación, selecciona el nuevo idioma y haz clic en Siguiente. Selecciona las características de idioma adicionales (Texto a voz, Reconocimiento de voz, Escritura a mano) y haz clic en Instalar.

Otra forma de llegar a estas mismas opciones de configuración de Windows 11 es escribir en la casilla de búsqueda de la barra de tareas la expresión Editar opciones de idioma y teclado y hacer clic en esta opción. 

Una vez finalizada la instalación del idioma o de los otros idiomas que hayas decidido agregar a Windows 11 pasarán a formar parte de la sección Idiomas preferidos.

Para intercambiar entre distribuciones de teclado, simplemente pulsa al mismo tiempo la tecla Windows más la tecla Espacio. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba