Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

El proceso de registro de una cuenta de usuario en WhatsApp solo requiere en su forma básica el ingreso de un código enviado al teléfono en forma de mensaje de texto o llamada telefónica. Un método que resulta bastante efectivo, siempre y cuando  el poseedor de la cuenta esté en posesión de la tarjeta SIM. 

Para qué sirve la verificación en dos pasos de WhatsApp

Sin embargo, este método también da pie para que cualquier otra persona pueda acceder a nuestra cuenta tomando prestada de manera subrepticia la tarjeta SIM asociada. Es por ello que WhatsApp como un método de protección adicional puede exigir en el proceso de verificación de cuentas el ingreso de un código secundario, lo que en otras palabras significa utilizar la verificación en dos pasos o el doble factor de autenticación.

Debido a que por razones obvias, ya no es posible que se trate de un código enviado por SMS o llamada, la verificación en dos pasos de WhatsApp consiste en el ingreso de un PIN o clave de seguridad de seis dígitos distinto al anterior, y que debe ser recordado por el titular de la cuenta. Aquí te mostramos cómo activar esta característica de WhatsApp

Cómo activar el doble factor de autenticación en WhatsApp

En primer lugar, ve a tu teléfono, abre WhatsApp y entra en su sección de ajustes. En iPhone pulsa en Configuración, En tanto que en Android, pulsa en el icono con forma de tres puntos verticales y selecciona Ajustes.

Ahora, ve a Cuenta > Verificación en dos pasos y pulsa en Activar.

A continuación, ingresa el PIN de seis dígitos y confírmalo. Ingresa una dirección de correo electrónico para reforzar este método de seguridad y confirma la cuenta. Si no deseas hacerlo, pulsa en Omitir. Luego, pulsa en Siguiente.

Cómo desactivar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Si sueles cambiar de teléfono con frecuencia y no te resulta cómodo tener activada la verificación en dos pasos de WhatsApp, puedes desactivar esta característica yendo a Ajustes > Verificación en dos pasos > Desactivar. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba