Cómo activar el Bluetooth en tu televisor Samsung

Por lo general, los televisores modernos cuentan con distintos tipos de salidas de audio para poder conectarlos a sistemas de cine en casa o barras de sonido que mejoren la experiencia auditiva que brindan sus altavoces integrados.

La salida de audio por Bluetooth

Sin embargo, una de las que ofrece mayores ventajas es la conexión Bluetooth, puesto que elimina la necesidad de usar cables y se adapta a diversas situaciones, entre las que se incluye la escucha con auriculares para no molestar a nadie con el sonido del televisor. Además, existe una enorme gama de sistemas de sonido compatibles con Bluetooth, incluyendo los auriculares que solemos utilizar con nuestros teléfonos inteligentes.

Dónde se encuentra la función Bluetooth

En los televisores inteligentes fabricados por Samsung la salida de audio a través de Bluetooth figura como una opción más de su menú de ajustes, por lo que para vincular un altavoz o auricular inalámbrico solo hay que realizar unos sencillos pasos.

No obstante, en ciertos modelos de televisores inteligentes Samsung como el MU6100, MU6120 o NU7100  es necesario utilizar una lista de ajustes que no aparece en el menú tradicional que se muestra en pantalla, por lo que es conocida con el nombre de menú oculto o menú de servicio. A continuación, te mostramos las formas de activar el Bluetooth en un televisor Samsung.

Cómo activar la conexión Bluetooth en un Smart TV Samsung

  1. En el control remoto presiona el botón Inicio para abrir Smart Hub. Luego, selecciona Configuración.
  2. Ve a Configuración de sonido y selecciona Salida de sonido.
  3. Enseguida, selecciona Lista de altavoces Bluetooth.
  4. Selecciona tu altavoz Bluetooth y, a continuación, selecciona Vincular y conectar.

Nota: en ciertos modelos de televisores Samsung, para activar el Bluetooth: presionar la tecla Menú del mando, ir a Sonido > Lista de altavoces.

Cómo activar la conexión Bluetooth desde el menú oculto del televisor

  1. Entra en el menú oculto o menú de servicio de tu televisor Samsung (Si no sabes cómo hacerlo, mira el siguiente artículo).
  2. Utilizando el control remoto, selecciona Option. Luego selecciona MRT Option.
  3. Enseguida, desplázate hasta la opción BT Support y configura su valor en ON (usa las de navegación del control remoto).
  4. Regresa al menú anterior. Luego, selecciona Engineer Option y desplázate hasta la opción BT_AUDIO_ON_OFF. Configura su valor en ON.
  5. Apaga el televisor para salir del menú de servicio y grabar la configuración realizada.
  6. Luego, prende el artefacto y vincula tu altavoz Bluetooth siguiendo los pasos descritos en el párrafo anterior. 

Nota: este método no funciona en algunos modelos como, por ejemplo, los que pertenecen a la serie J de televisores Samsung.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 17,250 total views,  130 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

2 comentarios en “Cómo activar el Bluetooth en tu televisor Samsung”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba