Activar Opciones de desarrollador en Sony Google TV y Chromecast con Google TV

Las opciones de desarrollador en la plataforma Android son un conjunto de funciones avanzadas creadas para que los programadores de aplicaciones puedan ejecutar y depurar sus proyectos desde el propio terminal en lugar de hacerlo desde un emulador del sistema Android instalado en la computadora.

Entre esas funciones se encuentra la depuración por USB, la cual permite la comunicación del dispositivo móvil con la computadora a través de una conexión USB.

Las opciones de desarrollador en Android permanecen desactivadas por defecto, a la espera de que los programadores o usuarios con conocimientos avanzados las activen en función de sus necesidades. Este hecho también impide que usuarios sin la debida experiencia hagan manipulaciones en la configuración del sistema y provoquen errores en el funcionamiento del dispositivo.

Las opciones de desarrollador en Google TV

Google TV al ser un sistema operativo para televisores diseñado a partir de la plataforma Android también cuenta con dicho conjunto de funciones, pero al no poseer interoperatividad con la computadora, las opciones de desarrollador tienen funcionalidad limitada, excepto por el hecho de que tenerlas activadas es un requisito indispensable para poder instalar aplicaciones que no provienen de Google Play Store, por ejemplo, tiendas alternativas como Aptoide TV o aplicaciones IPTV.

Cómo habilitar las funciones de desarrollador en Google TV

A continuación, te mostramos cómo activar las opciones de desarrollador en tu televisor Sony Google TV o dispositivo de streaming (Chromecast) basado en Google TV.

Pulsa sobre el icono que representa a tu perfil de usuario y selecciona Configuración. Como siguiente paso, ve a Sistema > Acerca de y ubícate sobre la opción Compilación del SO de Android TV

Ahora pulsa siete veces seguidas sobre dicha opción con la tecla OK del mando a distancia. Un aviso en pantalla te advertirá que ya eres programador. A partir de este momento ya podrás habilitar la función para instalar apps de terceros en formato APK en tu televisor Sony Google TV o Chromecast con Google TV.

Cómo habilitar las fuentes desconocidas en Google TV

Para efectuar este procedimiento solo debes dirigirte a Configuración > Apps > Seguridad y restricciones y deslizar a la derecha el interruptor de la opción Fuentes desconocidas

Una vez hecho esto ya podrás instalar aplicaciones de terceros en tu televisor Sony Google TV. Existen varios métodos para hacerlo, pero el que da mejores resultados es utilizar la aplicación Downloader (disponible en Google Play Store) y utilizar su navegador integrado descargar el archivo APK deseado desde servicios como APKMirror.com o Apkpure.com.

Imagen de Marcelo Marcelo Chaves 3d en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

  1. Cómo instalar Google Chrome en Hisense Android TV
  2. Usar el mando del PS4 en tu Smart TV Sony
  3. Cómo sincronizar el controlador DualShock con Fire TV Stick
  4. Cuáles son los códigos secretos de Netflix

 8 total views,  3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio