Cómo proyectar tu Mac al televisor via wifi

Desde la aparición de los televisores inteligentes, el uso de una computadora como centro multimedia conectada por cable a una pantalla más grande quedó relegado a un segundo plano. No obstante, sus posibilidades multimedia continúan intactas. Más bien se han visto favorecidas con la irrupción en el mundo de los Smart TV de las tecnologías de transmisión inalámbrica como Miracast, Google Cast o Airplay.

De hecho, alguno de estos estándares de proyección inalámbrica está integrado en el sistema operativo de una portátil. Por ejemplo, Miracast en Windows 10 y Windows 11, y AirPlay en Mac, por lo que ahora se hace más fácil proyectar o duplicar en la pantalla del televisor lo que pasa en la computadora portátil sin tener que manejar engorrosos cables.

Esto da pie a que todo lo que aún no puede hacerse en un televisor inteligente, como por ejemplo, realizar videollamadas, jugar videojuegos exigentes o ejecutar aplicaciones multimedia incompatibles, sea hecho en la computadora y transmitido con unos simples pasos a la pantalla del salón.

Con los ordenadores Mac ocurre lo mismo. En lugar de usar un cable HDMI para duplicar el contenido que generan sus programas multimedia, aplicaciones de videoconferencia o aplicaciones web en la pantalla grande, cabe la posibilidad de aprovechar su soporte para la tecnología AirPlay y transmitir dicha información de manera inalámbrica a televisores inteligentes compatibles.

Por ejemplo, televisores que integran nativamente AirPlay, como los televisores con sistema WebOS y Roku TV, así como también los televisores equipados con Google TV y Android TV, en los que es posible ejecutar aplicaciones de duplicación de pantalla vía wifi. A continuación, te mostramos ambos sistemas de transmisión.

Como duplicar vía wifi la pantalla de Mac en televisores WebOS y Roku TV

Si posees un televisor WebOS (LG, Hyundai, BGH, entre otros) o un televisor equipado con el sistema Roku TV (Hisense, AOC, TCL, entre otros) sigue estos pasos.

En primer lugar, conecta tu Mac y el televisor inteligente a la misma red wifi del hogar.

Enseguida, habilita la función AirPlay en tu ordenador Mac. Para esto, ve al menú Apple > Preferencias del sistema. Luego, haz clic en Pantallas y marca la casilla Mostrar opciones de AirPlay en la barra de menú cuando esté disponible.

Ahora, ve al televisor inteligente y asegúrate de tener activada la función AirPlay. En televisores LG, entra en su barra de lanzamiento de aplicaciones, pulsa en el icono AirPlay y sigue las instrucciones. En televisores Roku TV, la función AirPlay está activada por defecto.

A partir de ahora, cuando quieras duplicar la pantalla de tu Mac en esta clase de televisores solo tendrás que pulsar el icono de AirPlay y seleccionar la pantalla. Este icono de AirPlay también está presente en muchas aplicaciones multimedia compatibles, lo que facilita aún más su uso.

Cómo duplicar vía wifi la pantalla de Mac en televisores Google TV y Android TV

Para empezar, conecta tu Mac y el televisor Google TV o Android TV a la misma red wifi.

Ahora, ve al televisor y entra en la tienda Google Play Store. Luego, descarga e instala la aplicación AirScreen. Tras esto, selecciona Abrir.

Enseguida, ve a tu ordenador Mac y habilita la función AirPlay. Para esto, selecciona el menú Apple > Preferencias del sistema. Luego haz clic en Pantallas y marca la casilla Mostrar opciones de AirPlay en la barra de menú cuando esté disponible.

A partir de ahora, para duplicar la pantalla de tu Mac en el televisor solo tendrás que usar el icono de AirPlay y seleccionar el televisor.

Qué hacer si tu TV no soporta AirPlay de forma nativa ni a través de apps

En este caso solo te queda utilizar la conexión por HDMI para efectuar la duplicación de pantalla. Sin embargo, existen dispositivos inalámbricos, muchos de ellos con un costo reducido, que pueden evitar el uso de cables.

Estos se conectan por un puerto HDMI al televisor y son de muy fácil configuración. Se tratan de los dispositivos de streaming Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, Mi Box S, Chromecast, Chromecast con Google TV, entre muchos otros, en los que de forma nativa (Apple TV y Roku) o a través de aplicaciones es perfectamente posible hacer la duplicación de pantalla.

Los pasos son similares a los expuestos en los párrafos anteriores y varían según el sistema operativo con el que funcionen.

Imagen de StockSnap en Pixabay

 21 total views,  9 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio