Cómo cambiar la clave de un router Huawei HG8145V5

Las redes wifi domésticas son los sistemas que permiten que nuestros ordenadores, dispositivos móviles y demás dispositivos inalámbricos compatibles interactúen entre sí para compartir información o ser controlados remotamente desde cualquier lugar de la casa. Todo ello sin la necesidad de usar conexiones cableadas.

Uno de sus componentes fundamentales es el router, pues es el que recibe la señal de Internet proporcionada por el proveedor de banda ancha y la transmite a todos los rincones de la casa de manera aérea, aunque por lo general también posee conexión cableada de tipo Ethernet. 

Del router también depende la seguridad de la conexión de red, ya que este aparato contiene una sección de ajustes que permiten configurar una contraseña de acceso con distintos tipos de cifrado y dado las circunstancias cambiarla por la que uno prefiera.

El acceso a estos ajustes con el fin de configurar o cambiar la contraseña de acceso a la red wifi es muy sencillo y puede efectuarse desde el navegador de la computadora o incluso desde un dispositivo móvil.

Cómo cambiar la contraseña de un router Huawei

Para el caso particular del modelo HG8145V5 los pasos a seguir son los siguientes.

En primer lugar, conéctate a la red wifi de tu router Huawei. 

A continuación, inicia sesión en el portal de configuración de tu router Huawei HG8145V5. Para esto, escribe en la barra de direcciones del navegador de tu computadora o teléfono inteligente la siguiente dirección: 192.168.100.1

A continuación, rellena los datos de las casillas User Name y Password.  Si no los conoces, averigua esta información desde la etiqueta impresa en la tapa inferior del router. Por lo general son root y adminHW.

Una vez que te encuentres en la interfaz de configuración del router, haz clic en la pestaña Fast Setting. Enseguida, rellena en los campos de 2.4G y 5G el nuevo nombre de la red wifi y la nueva contraseña. Ambos por separado. A continuación, haz clic en Next.

Si te es solicitado cambiar la clave por defecto de acceso al router, haz clic en Omit.  Para terminar, cierra la pestaña del portal de configuración y vuelve a conectar tus dispositivos a la red wifi usando la nueva contraseña.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba