Descargar programas para Raspberry Pi desde Pi-Apps: en un solo paso

Pi Apps

Las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles se han convertido en un éxito completo y así lo demuestran espacios como App Store, Google Play Store o Amazon Appstore. Esta tendencia ha sido asimilada también por sistemas de escritorio como Windows y Mac, por medio de Microsoft Store y Mac App Store respectivamente.

Pi-App: la tienda de aplicaciones para Raspberry Pi

Algo similar ocurre con la plataforma Raspberry y la tienda de aplicaciones Pi-Apps compatible con sistemas Linux basados en Debian y particularmente con Raspberry Pi OS, el sistema operativo oficial de Raspberry Pi.

Pero a diferencia de los mercados de apps tradicionales que distribuyen software libre y software comercial, en Pi-Apps solamente se publicitan herramientas, utilidades, juegos y scripts de código abierto.

Cómo instalar Pi Apps en tu Raspberry Pi

La instalación de la tienda Pi Apps es muy sencilla y se realiza de forma manual utilizando la línea de comandos. Sigue estos pasos para conseguirlo.

Abre una terminal y ejecuta el siguiente comando:

wget -qO- https://raw.githubusercontent.com/Botspot/pi-apps/master/install | bash

Cómo descargar apps desde Pi Apps

Después de su instalación en el sistema Raspberry Pi OS, solo bastará hacer clic en el menú de inicio y seleccionar Accesorios > Pi Apps.

Icono de Pi apps en el menú de raspberry Pi OS

Otra forma de acceder a esta tienda es ejecutar el comando pi-apps en una terminal.

pi-apps

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba