Cómo usar tu Raspberry Pi 4 con Windows 10 o Windows 11

Es indudable el potencial que tiene la plataforma Raspberry Pi para el ámbito educacional, así como sistema de control para proyectos electrónicos en los que intervienen componentes robóticos. Pero no por por ello se puede desdeñar su uso como ordenador de sobremesa, ya que esta plataforma dispone de software en cantidad suficiente para usarlo como una alternativa económica a sistemas Windows o Mac.

Pero fuera de estos usos también aparecen más opciones para los ordenadores Raspberry, puesto que la comunidad de desarrollo pendiente de este proyecto publica frecuentemente nuevos sistemas operativos compatibles con sus procesador ARM (por lo general basados en Linux) con los que cuales exprimir al máximo sus posibilidades. Este aspecto ha sido tratado en nuestro sitio web con artículos interesantes que describen la forma de convertir un Raspberry Pi modelo 4 en una consola de juegos retro o en un set-top box Android TV.

WoR Flasher: un script para tener Windows en Raspberry Pi

En esta ocasión, te mostramos un nuevo desarrollo para la plataforma Raspberry. Se trata del script WoR Flasher, una herramienta que descarga e instala en una unidad de almacenamiento USB una versión de Windows 10 o Windows 11 que puede ejecutarse con procesadores Arm como los que poseen los mini ordenadores Raspberry Pi.

Lo mejor de todo es que este script descarga los paquetes de software desde los servidores de Microsoft por lo que su uso es completamente seguro. Además, se ejecuta directamente desde una terminal de Raspberry Pi.

Requisitos para instalar Windows en Raspberry Pi

Los requisitos son muy pocos. En realidad basta contar con una memoria USB de 32 GB o un disco SSD de igual o mayor capacidad con interfaz USB para poder conectarlo al Raspberry Pi. Asimismo, es recomendable tener una conexión a Internet estable.

Cómo instalar Windows en Raspberry Pi con WoR Flasher

Sigue estos pasos para probar Windows 10 en tu Raspberry Pi (3 o 4).

En primer lugar, conecta una memoria o disco SSD con conexión USB a tu Raspberry Pi.

Abre una terminal en tu Raspberry Pi 4 y escribe el comando git clone https://github.com/Botspot/wor-flasher. Luego, presiona la tecla Enter. Esta instrucción descargará el script a una carpeta de tu ordenador. Para ejecutarlo manualmente desde una terminal, escribe ~/wor-flasher/install-wor-gui.sh y presiona Enter.

Una vez que aparezca la interfaz gráfica de WoR Flasher, selecciona la versión de Windows y el modelo de tu Raspberry Pi. A continuación, selecciona la memoria o disco USB en la que se copiarán los archivos de Windows y presiona Next.

Espera alrededor de cuarenta a cincuenta minutos para que se descargue la información. Una vez completado el proceso, el script se encargará de ejecutar en tu Raspberry Pi 4 con la versión de Windows que hayas elegido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba