WhatsApp: Cómo bloquear un número no registrado en la agenda

En toda red social o aplicación de mensajería es habitual que haya personas cuyas comunicaciones generen rechazo o angustia por lo que es mejor cortarlas de una manera rádical.

También puede ocurrir que aunque no haya mensajes de por medio, por ejemplo, en caso de rupturas sentimentales, lo más recomendable sea evitar cualquier intento de comunicación.

La función de bloqueo de contactos de WhatsApp

Allí es donde entran en juego las opciones de bloqueo,  y para ello, WhatsApp dispone de un método muy efectivo, siempre y cuando el contacto esté registrado en la agenda.

Esta es la forma directa y consiste en abrir un chat con el contacto elegido, pulsar sobre su icono de perfil de usuario localizado en la parte superior de la pantalla, y, a continuación,  seleccionar la opción Bloquear

Sin embargo, existe una forma indirecta con la cual no se necesita agregar el contacto a la agenda, lo cual puede resultar de utilidad en una variedad de situaciones que incluyen las mencionadas líneas arriba.

Cómo bloquear un número en WhatsApp sin agregarlo a la agenda

El truco consiste en usar la función Clic para chatear de WhatsApp muy conocida por permitir iniciar conversaciones con otros usuarios de esta plataforma sin tener que agregarlos a la agenda del teléfono. Y te lo presentamos a continuación.

Para comenzar, asegúrate de tener actualizada la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil.

Enseguida, abre el navegador de tu teléfono móvil y escribe la siguiente dirección: wa.me/number, donde number representa el número a bloquear escrito en el formato internacional, es decir, el número local precedido del código de país. A continuación, pulsa en la tecla Ir.

Una vez que se abra el chat de WhatsApp con el número que se desea bloquear, pulsa sobre su perfil de usuario ubicado en la sección superior de la pantalla y procede a seleccionar la opción de bloqueo.

Ahora, cuando ese número quiera enviarte un mensaje será rechazado por WhatsApp.

Imagen de Tim Hauswirth en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba