Cómo desbloquear tu iPhone si olvidaste el código

Dentro de los métodos de bloqueo de pantalla con los que cuenta el iPhone, el bloqueo con código o clave numérica es muy seguro.

Una vez impuesto por el dueño, controla el acceso al contenido del dispositivo y lo protege de tal forma que puede llegar a desactivarlo, es decir, dejarlo inutilizable, cuando se intenta desbloquearlo con combinaciones numéricas incorrectas. 

Pero esto también supone un problema en caso de olvido de la clave numérica por el propio dueño del dispositivo, ya que un dispositivo inaccesible puede involucrar una pérdida de información en el caso de que esta no estuviera protegida con algún sistema de respaldo.

Es por ello que en primer lugar te mostramos la forma de recuperar el acceso a tu dispositivo y después recuperar la información más importante que pudiera albergar.

Qué es el modo Recovery de iOS

El modo Recovery o modo de recuperación de iOS permite restablecer el acceso a un dispositivo en el caso de fallas imprevistas, bien sea por actualizaciones instaladas deficientemente, errores propios del sistema u otras causas que incluyen un olvido de la clave de bloqueo de pantalla. entre otros problemas.

Cómo recuperar un iPhone desactivado por olvido del código

En este caso, una opción a tener en cuenta es utilizar el modo Recovery, el cual requiere de una computadora (Windows o Mac) y su cable USB original. 

Si la computadora es Windows o Mac con Mojave o versiones anteriores de macOS, se necesita tener el programa iTunes actualizado a su última versión. En ordenadores Mac con macOS Catalina o versiones posteriores el procedimiento se hace desde el Finder. En cualquier caso procede de la siguiente forma.

Asegúrate de apagar el iPhone y activa el modo de recuperación. Esto varía en función del modelo de iPhone.

En iPhone 8, 8 Plus y modelos posteriores, presiona el botón lateral (botón de encendido) al tiempo que lo conectas a la computadora.

En iPhone 7 y 7 Plus, presiona el botón para bajar volumen al mismo tiempo que lo conectas a la computadora.

En iPhone 6 y modelos anteriores, presiona el botón Inicio al tiempo que lo conectas a la computadora.

Cuando veas aparecer la pantalla del modo de recuperación en el iPhone, suelta las teclas correspondientes para cada modelo.

Ahora, ve a tu computadora y en la pantalla de iTunes (o en el Finder), localiza tu iPhone en proceso de restablecimiento y selecciona la opción Restaurar.

Espera a que se descargue el software para el iPhone y se termine de restablecer el dispositivo a sus valores iniciales. Luego de esto, podrás configurar nuevamente el dispositivo.

Cómo restaurar el contenido de un iPhone que se desactivo por bloqueo

Esto es posible si se tiene guardada una copia de seguridad en iCloud y, por ende, una cuenta en dicho servicio. Para ello, ve a tu iPhone, abre Configuración y pulsa sobre tu nombre de usuario. 

A continuación, pulsa en iCloud y selecciona Administrar almacenamiento. Pulsa en Respaldos y comprueba que tu iPhone tiene información personal respaldada en dicho servicio.

Cómo restaurar las compras de iTunes

En el caso de que quieras restaurar tus compras de iTunes, ve a App Store y toca en la opción Hoy ubicada al final de la pantalla. Enseguida, inicia sesión con tu cuenta iCloud y selecciona Compras para que aparezca el listado de todos los contenidos comprados a tu iPhone.

Para terminar, toca el icono Descargar ubicado al lado derecho de cada elemento para descargarlo al iPhone.

 2 total views,  1 views today

1 comentario en “Cómo desbloquear tu iPhone si olvidaste el código”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio