Qué hacer si suspenden tu cuenta de WhatsApp

En la web circulan muchos mods de WhatsApp para Android, es decir, versiones no oficiales de WhatsApp, cuyas principales virtudes radican en que ofrecen características adicionales que mejoran la experiencia de usuario con WhatsApp, sobre todo en lo relacionado con las funciones de privacidad y personalización de las comunicaciones.

Los mejores mods de WhatsApp

Entre las más populares modificaciones del WhatsApp oficial para Android se encuentran WhatsApp Plus, YoWhatsApp, GB WhatsApp y WhatsApp Aero.

Todas muy fáciles de conseguir e instalar puesto que se distribuyen en el formato APK compatible con el sistema Android.

¿Cuál es el riesgo de usar un Mod de WhatsApp?

Sin embargo, usar WhatsApp por medio de estas versiones alteradas puede poner en riesgo tu cuenta y dejarte aislado de tus contactos por un buen tiempo.

En efecto, WhatsApp pone mucho énfasis en la seguridad de las comunicaciones que se hacen a través de su servicio de mensajería instantánea.

Sus directivas a este respecto prohiben el uso de versiones modificadas, por lo que la primera medida que toma cuando detecta un uso no autorizado es suspender temporalmente la cuenta de usuario.

De allí a una suspensión definitiva solo hay un paso, siempre y cuando no se hagan las correcciones necesarias.

Esto consiste simplemente en cambiarse a la versión oficial de WhatsApp una vez que termine el periodo de suspensión. El mismo equipo detrás de WhatsApp recomienda hacerlo sin sufrir pérdidas de información vital que incluye el historial de chats. 

Cómo cambiarte a WhatsApp oficial sin perder las chats hechos en sus clones

A modo de ejemplo te mostramos la forma de guardar el historial de conversaciones de GB WhatsApp para que cuando te cambies a la versión oficial de WhatsApp esta información sea fácilmente restaurada en el dispositivo vinculado a tu cuenta.

Ve a GB WhatsApp y pulsa en el ícono de más opciones. Después entra en  Ajustes > Chats y pulsa en Copia de seguridad.

Ahora, ve a tu teléfono y usa un explorador de archivos para entrar en la memoria interna y buscar la carpeta de GB WhatsApp.

Una vez localizada, pulsa sostenidamente sobre ella para seleccionarla. Ve a la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa en Más opciones. Selecciona la opción Cambiar nombre y ponle el nombre “WhatsApp” (sin comillas).

Enseguida, abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp. Si no cuentas con la tienda Play Store en tu terminal, hazlo desde Aptoide o cualquier otra tienda alternativa, asegurándote de que sea la versión oficial. En su defecto, descarga el APK de WhatsApp desde su página web.

Registrate en WhatsApp de la manera habitual y cuando aparezca en la pantalla el aviso de que se encontró una copia de seguridad, pulsa en Restaurar. Luego de terminar este proceso, pulsa en Siguiente.

Todas tus conversaciones de GB WhatsApp se habrán trasladado a la pantalla de chats de WhatsApp.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba