Cómo crear una carpeta invisible en el escritorio de Windows

No somos pocos los usuarios de Windows que utilizamos el escritorio para apilar archivos y carpetas de uso frecuente ya que nos permite un acceso rápido a ellos.

Pero esto puede dar lugar a un escritorio caótico y a punto de dejarlo sin espacio para más iconos si se continúa haciéndolo regularmente. 

Afortunadamente, existe una manera de evitar el desorden del escritorio sin perder el acceso rápido al que estamos acostumbrados: crear una carpeta invisible.

Esto también nos dará la posibilidad de esconder en ella archivos que contengan información personal sin tener que usar técnicas más complejas. 

Crear una carpeta invisible en el escritorio de Windows no requiere grandes conocimientos. En realidad, el truco consiste en configurar un icono y un nombre de carpeta que no muestran nada.

Sigue estos pasos para tener una carpeta invisible en el escritorio de Windows.

Crear una carpeta sin nombre y con icono transparente en Windows 10 y 11

En primer lugar, crea una nueva carpeta en el escritorio de Windows.

Para ello, haz un clic derecho en el escritorio y selecciona la opción Nuevo > Carpeta. Asegúrate de hacerlo en una ubicación que recuerdes muy bien.

Crear un icono de carpeta transparente en Windows 10 y 11

Ahora configura un icono transparente para la nueva carpeta. Haz un clic derecho sobre su icono, selecciona la opción Propiedades y en la pestaña Personalizar haz clic en Cambiar icono.

Navega entre los iconos disponibles y selecciona uno de los que están representados por espacios en blanco. Guarda los cambios.

Ocultar el nombre de una carpeta en Windows 10 y 11

Ahora solo resta hacer invisible el nombre de la carpeta. Esto lo consigues de la siguiente forma.

Nuevamente ingresa a las propiedades de la carpeta y pon el cursor  en la casilla reservada para configurar su nombre. Enseguida borra el nombre predeterminado (Nueva carpeta), presiona la tecla ALT y escribe 0160 usando el teclado numérico.

Para terminar, haz clic en Aceptar.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba