Cómo crear un USB multiarranque con Ventoy

USB multiboot

Las unidades USB multiarranque proponen una excelente manera de tener uno o más sistemas operativos dispuestos a arrancar una computadora en modo “live», es decir, sin tener que instalarlos en el disco duro principal, tanto para probarlos como para ejecutar alguna herramienta de rescate.

Qué es Ventoy

Ventoy es un software que permite crear estos medios de instalación con la posibilidad de configurar un menú de arranque con todos los archivos de imágenes de disco cargados en la unidad.

Es compatible con la mayoría de sistemas operativos capaces de ejecutarse en modo “live” y cuenta con el debido soporte para sistemas de arranque BIOS y UEFI.

Cómo crear un USB multiboot con Ventoy

Para crear un medio de instalación multiarranque desde Windows usando Ventoy sigue estos pasos.

Descarga los archivos de instalación de Ventoy desde el siguiente enlace: https://github.com/ventoy/Ventoy/releases/download/v1.0.79/ventoy-1.0.79-windows.zip.

Inserta en tu computadora un disco externo o memoria USB.

Ejecuta el archivo EXE de Ventoy y selecciona la letra de la unidad de almacenamiento USB. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu información guardada en esta unidad, ya que serán borrados durante el proceso.

Enseguida, haz clic en Install.

Una vez terminado el proceso, podrás transferir al directorio raíz de la unidad USB los archivos ISO o cualquier otro tipo de archivo de imagen soportado por Ventoy.

Este se encargará de generar un menú de arranque, incluyendo herramientas para configurar resoluciones de pantalla y hacer comprobaciones de memoria RAM, entre otras opciones.

También podrás seguir usando la unidad USB como medio de almacenamiento estándar sin afectar su capacidad multiarranque.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba