Cómo usar los filtros y efectos de TikTok

Una forma de atraer y mantener audiencia en TikTok es usar de la mejor manera los recursos tecnológicos que ofrece esta red social. Entre ellos se encuentran los filtros de color y efectos fotográficos aplicados a los característicos vídeos de formato corto. 

Su empleo en las imágenes digitales no representa nada novedoso, pues se vienen utilizando desde las primeras épocas de Photoshop. Además, redes sociales orientadas a la fotografía como Snapchat o Instagram los ofrecen como parte del software que acompaña a su aplicación móvil.

Incluso se da el caso de que muchos de estos efectos ajenos consiguen hacerse tendencia después de su empleo en TikTok, por ejemplo, el efecto de la cara sorprendida o el efecto de la cara llorando, ambos originales de Snapchat.

Consciente de esta situación, ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok ha puesto en marcha Effect House, una plataforma de Realidad Aumentada para la creación de efectos especiales basados en esta tecnología, orientada a desarrolladores y miembros de la propia comunidad de TikTok.  

Pero mientras este movimiento comienza a dar sus frutos, te enseñamos a usar la gran variedad de filtros de color y efectos especiales que dispone actualmente TikTok. Sin embargo, vale la pena mencionar que se trata de elementos distintos. 

Cuál es la diferencia entre filtros y efectos en TikTok

Los filtros hacen referencia por lo general a superposición de colores o texturas delante del lente de la cámara. Por otro lado, los efectos generan notorias modificaciones en el vídeo, pudiendo acelerarlo, hacerlo más lento o incluso transformar objetos presentes en la grabación. 

Cómo usar los filtros de color en TikTok

  1. Abre TikTok y pulsa el botón central cuyo símbolo es +. Si es la primera vez que los utilizas, autoriza el uso de la cámara y el micrófono.
  2. A continuación, ve al panel lateral ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en Filtros.
  3. Navega entre los filtros disponibles, pruébalos y selecciona el de tu preferencia. 
  4. Para grabar, selecciona la duración y pulsa el botón rojo de forma redonda. 

Cómo buscar los efectos de TikTok

  1. Abre la aplicación TikTok y pulsa el botón central representado por el símbolo +.
  2. Pulsa en el botón Efectos, localizado a la izquierda del botón rojo de grabación.
  3. Navega entre las distintas categorías de efectos, prueba y selecciona el de tu preferencia. Si algunos no están disponibles, toca sobre ellos para descargarlos e instalarlos.
  4. Para grabar, pulsa el botón rojo de forma redonda.

Además de los filtros y efectos, TikTok dispone de un temporizador de grabación, un filtro de belleza, una función para cargar vídeos de la galería y la posibilidad de utilizar ambas cámaras del teléfono móvil, entre otras funciones.

Imagen de Riki32 en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba