Qué es TeaTV y cómo descargarla a tu Android, Smart TV o Fire TV

TeaTV es una aplicación Android que proporciona el acceso a películas y programas de televisión en streaming publicados en Internet. Consta de una interfaz muy intuitiva con elementos visuales que hacen más atractiva la selección de los contenidos, además de un reproductor integrado con opciones de subtítulos en distintos idiomas. 

TeaTV es una de las mejores alternativas gratuitas a servicios de pago como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Video. Además de un extenso catálogo de producciones hollywoodenses, ofrece televisión en vivo y opción de descarga de los archivos de vídeo a la memoria del terminal, lo cual resulta útil para su visualización en momentos posteriores.

Cómo descargar TeaTV a un teléfono Android

TeaTV no se encuentra disponible en la tienda oficial Google Play Store, por lo que no es posible descargarla directamente al terminal, sin embargo, su archivo de instalación en formato APK está publicado en algunas tiendas alternativas y en la página de sus desarrolladores. Para descargar el archivo de instalación de TeaTV desde esta página y su posterior instalación a tu terminal Android sigue estos pasos.

Abre el navegador Google Chrome y entra en https://www.teatv.net/teatv-apk-android/.

Enseguida, pulsa en el botón Free Download. Haz caso omiso a la advertencia que figura en pantalla y pulsa en Descargar de todos modos.

Espera unos instantes a que se realice la descarga y pulsa en Abrir. O en su defecto, entra en la opción Descargas del navegador y pulsa sobre el archivo APK recién descargado. A continuación, pulsa en Instalar. Si se te solicita autorizar la instalación de aplicaciones desconocidas, hazlo.

Para terminar, acepta los términos y condiciones, y configura el idioma de los subtítulos. 

Cómo instalar TeaTV en un Smart TV o TV Box Android TV

Esta versión de TeaTV también es compatible con televisores inteligentes y dispositivos set-top box equipados con Android TV, lo cual quiere decir que podrás disfrutar de todo su catálogo en la pantalla grande.

Pese a que tampoco está disponible en la tienda oficial  del sistema operativo Android TV, existe un método de instalación bastante sencillo proporcionado por la aplicación Downloader, un descargador de archivos y navegador web para Android TV publicado en la tienda Google Play Store. Sigue estos pasos para contar con la aplicación TeaTV en tu pantalla Android TV.

Enciende tu televisor o TV Box Android TV y descarga la aplicación Downloader desde la tienda Google Play Store.

Abre Downloader y en su panel lateral de color anaranjado, pulsa en Home. A continuación, escribe en la casilla que se muestra al lado derecho de la pantalla la expresión “teatv.net” y pulsa en Go. 

A continuación, pulsa en el botón verde TeaTV Android. En la página que se abra, pulsa en Free download. Espera a que se descargue el archivo APK a tu televisor y ábrelo.

Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si el asistente de instalación te solicita activar la opción para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, hazlo. 

Para terminar la instalación, regresa a la pantalla de la aplicación, y acepta los términos y condiciones. Eso es todo. 

Cómo instalar TeaTV en Fire TV de Amazon

El método es bastante similar al utilizado en Android TV, dada la afinidad de este sistema operativo con Fire OS, el sistema que controla a Fire TV. Sigue estos pasos.

Descarga la aplicación Downloader a tu dispositivo Fire TV y sigue las indicaciones presentadas en los párrafos precedentes.

Imagen de FrankundFrei en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba