
Una de las novedades introducidas en los modelos de teléfonos de alta gama como el Samsung S21, XiaomiMi 10T Pro o Huawei P50 es la grabación de vídeo utilizando ambas cámaras en simultáneo, y nos referimos a la cámara frontal y cámara posterior.
Este modo de grabación permite combinar ambas vistas de cámara en la misma pantalla, lo que puede resultar de utilidad para personas que se dedican a la publicación de videoblogs o crean contenidos para redes sociales.
Sin embargo, no pienses que solo con un teléfono de alta gama puedes grabar vídeos a doble cámara, ya que también puedes hacerlo usando aplicaciones de terceros, especialmente Instagram.
Efectivamente, esta aplicación de fotografía se viene superando con el correr del tiempo y gracias a una reciente actualización ya es posible disfrutar del modo de grabación dual usando para ello un iPhone o teléfono Android no muy antiguos.
A continuación, te mostramos la forma de usarlo.
Cómo usar Instagram Dual
En primer lugar, actualiza Instagram a su última versión. En Android, ve a Google Play Store, busca la ficha de Instagram y pulsa en Actualizar. En iPhone, haz lo mismo pero desde la App Store.
Abre Instagram y desliza el dedo hacia la derecha. Selecciona Historia o Reel y pulsa en Dual. Inmediatamente notarás que ambas vistas de cámara se muestran en la pantalla pudiendo alternarlas y redimensionar su tamaño según tu preferencia.
Finalmente, pulsa el botón de grabación.