Cómo grabar videos a doble cámara con Instagram

Una de las novedades introducidas en los modelos de teléfonos de alta gama como el Samsung S21, XiaomiMi 10T Pro o Huawei P50 es la grabación de vídeo utilizando ambas cámaras en simultáneo, y nos referimos a la cámara frontal y cámara posterior.

Este modo de grabación permite combinar ambas vistas de cámara en la misma pantalla, lo que puede resultar de utilidad para personas que se dedican a la publicación de videoblogs o crean contenidos para redes sociales.

Sin embargo, no pienses que solo con un teléfono de alta gama puedes grabar vídeos  a doble cámara, ya que también puedes hacerlo usando aplicaciones de terceros, especialmente Instagram.

Efectivamente, esta aplicación de fotografía se viene superando con el correr del tiempo y gracias a una reciente actualización ya es posible disfrutar del modo de grabación dual usando para ello un iPhone o teléfono Android no muy antiguos.

A continuación, te mostramos la forma de usarlo.

Cómo usar Instagram Dual

En primer lugar, actualiza Instagram a su última versión. En Android, ve a Google Play Store, busca la ficha de Instagram y pulsa en Actualizar. En iPhone, haz lo mismo pero desde la App Store.

Abre Instagram y desliza el dedo hacia la derecha. Selecciona Historia o Reel y pulsa en Dual. Inmediatamente notarás que ambas vistas de cámara se muestran en la pantalla pudiendo alternarlas y redimensionar su tamaño según tu preferencia.

Finalmente, pulsa el botón de grabación.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba