Cómo ganar dinero haciendo TikToks

Tiktok logo y dólares

Una de las actividades en Internet que da mejores ingresos monetarios es la publicación de vídeos para ver en ordenadores y televisores. Para ello existen distintas plataformas encabezadas por YouTube que alojan los videos y dependiendo de la originalidad de su  contenido lo monetizan de acuerdo a sus propias políticas. 

Sin embargo, el auge de los teléfonos móviles y su capacidad para crear y reproducir videos ha dado lugar a la aparición de otras plataformas de entretenimiento que almacenan y difunden videos en un formato aparente para su visualización desde dichos dispositivos. 

Dentro de ellas se destaca indudablemente TikTok, la plataforma de origen chino que difunde videos cortos en formato vertical y no solo eso; también pone a la mano de los creadores de contenido diversas herramientas para que la tarea de producción y edición de videos sea lo más satisfactoria posible y los convierta en virales. 

Y como no podía ser de otra manera, TikTok también recompensa a los creadores de contenido de mayor influencia dentro de su comunidad con pagos por el número de visualizaciones de un video y propinas dadas por sus seguidores. No obstante, para que esto se lleve a cabo existen una serie de requisitos que empiezan por tener una cuenta de usuario en la plataforma.

Ganar dinero en TikTok con el programa Creator Next

A partir de este punto, es posible ganar dinero en TikTok de diversas formas, pero la más interesante es la que ofrece el programa Creator Next. Esta característica de TikTok incluye funciones de monetización adicionales como el Fondo para Creadores, los Regalos para vídeos, los Regalos Live y las Propinas. 

Para unirse a este programa se requiere residir en Estados Unidos, Europa o en países donde se encuentra disponible, tener 18 años como mínimo y haber publicado más de tres vídeos en los últimos treinta días. La solicitud se realiza desde la aplicación móvil de TikTok siguiendo estos pasos.

Abre la aplicación TikTok y pulsa en Perfil. Luego, pulsa en el icono de menú (tres líneas horizontales en la parte superior derecha).

A continuación, pulsa en Herramientas de creador. Ahora, ve a la parte Inferior, localiza la opción Creator Next y pulsa en Enviar solicitud. Luego, sigue las instrucciones.

Qué es el Fondo para Creadores de TikTok

Como su nombre bien lo indica, es un fondo que TikTok reparte entre los creadores de contenido original con mayor número de visitas y seguidores. Para acceder a este fondo se deben cumplir tres requisitos: tener 18 años de edad o más, tener como mínimo 10000 seguidores y haber recibido cien mil visitas en los últimos treinta días. 

Qué son los Regalos para vídeos en TikTok

Los Regalos para vídeos permiten que los espectadores premien un determinado vídeo con diamantes, una moneda virtual que funcione dentro de la plataforma. Estos diamantes pueden ser canjeados posteriormente por dinero. Sin embargo, esta función no está disponible en todo el mundo. Sus requisitos son pertenecer al programa Creator Next, tener más de 100000 seguidores y haber publicado un vídeo en los últimos treinta días.

Para activar los Regalos para vídeos, entra en tu perfil de TikTok y pulsa en el icono de menú. A continuación, pulsa en Herramientas de creador y activa la opción Regalos para vídeos.

Qué son los Regalos Live en TikTok

Los Regalos Live funcionan de la misma forma que los Regalos para vídeos pero se aplican a las transmisiones en vivo, sin embargo, solo requiere tener como mínimo 10000 seguidores. 

Qué son las propinas en TikTok

La función Propinas permite recibir propinas de los espectadores que ingresan en forma de dinero directamente a tu perfil. Sin embargo, esta función sólo está disponible por el momento en los Estados Unidos. Para esto se requiere formar parte del programa Creator Next, tener más de 18 años de edad y tener como mínimo 100000 seguidores.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba