Cómo apagar el wifi del router de fibra óptica Huawei HG8145V5

Los routers de fibra óptica Huawei son dispositivos de red muy versátiles pues brinda una ámplia cobertura de red inalámbrica con su doble banda de frecuencia que funciona de manera simultánea (2.4 Ghz y 5 Ghz) y sus tres puertos Ethernet para conexiones cableadas, los que de una otra forma satisfacen las necesidades de conectividad de los usuarios domésticos o de oficinas pequeñas. 

Este modelo de router en particular es el que suministra la empresa de telecomunicaciones Claro como parte de su servicios de Internet de banda ancho y viene configurado de fábrica para ofrecer todas sus opciones de conectividad.

Sin embargo, sus opciones de configuración permiten desactivar una o ambas bandas de frecuencia wifi, algo que puede resultar útil en diversas situaciones, por ejemplo, impedir que un usuario de dispositivos móviles se conecte a tu red wifi aunque conozca la clave de acceso. 

Este procedimiento es muy sencillo, te mostramos los pasos que debes seguir. 

Cómo desactivar el wifi de un router de fibra óptica Huawei

En primer lugar conecta tu PC al router usando un cable Ethernet. Luego, abre el navegador de tu computadora y escribe la siguiente dirección: 192.168.100.1.

En la pantalla que se abra, rellena la información de User name y Password y haz clic en Login. Para conseguir esta información revisa la tapa inferior del router. Por lo general es root y adminHW.

Una vez hecho esto, se abrirá la interfaz de configuración del router. En el panel lateral izquierdo, haz clic en Advanced. Después, haz clic en WLAN

A continuación, selecciona la banda de frecuencia wifi que quieras deshabilitar. Enseguida, desmarca la casilla Enable WLAN y haz clic en Apply (Aplicar).

Puedes deshabilitar sin ningún problema las dos bandas de frecuencia wifi, con lo que habrás apagado la conexión wifi suministrada por el router, y sin afectar la conexión a través de Ethernet.

Cómo reactivar el wifi

Además, este procedimiento puede ser revertido en cualquier momento siguiendo los mismos pasos, pero en este caso solo que habrá que marcar la casilla Enable WLAN y hacer clic en el botón Apply.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba