Cómo encontrar pareja desde el teléfono

Las aplicaciones para encontrar pareja ganan cada vez una mayor cantidad de adeptos. Y es que estos espacios en línea hacen las veces de los lugares de reunión habituales entre solteros como bares o cafés, pudiendo funcionar aún mejor que estos, dado que los candidatos son seleccionados o descartados con simples gestos táctiles y con la ayuda de la tecnología. 

En efecto, cada aplicación posee un algoritmo propio de recomendación de perfiles basados en gustos afines, cercanía, edad, entre otros parámetros. Además, todas cuentan con un sistema de intercambio de mensajes conducentes a tener una cita presencial, que en la práctica solo se da cuando dos personas han demostrado un interés mutuo en conocerse. Algo que también se conoce como un match.

En las siguientes líneas te presentamos las mejores opciones para encontrar pareja o ligar a través de Internet.

Tinder

Tinder es la aplicación más popular para ligar desde el teléfono. Para explorar los perfiles de las personas basta crear una cuenta de usuario, la cual no requiere costo alguno. Sin embargo, para poder hablar es necesario haber hecho un “match”, algo que ocurre únicamente cuando las dos personas se han dado un like.

También cuenta con funciones exclusivas para usuarios de pago como descubrir a la persona que uno le gusta o dar likes ilimitados.

Badoo

Badoo es el competidor más cercano de Tinder. Tiene más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo por lo que es muy posible que en tu localidad haya muchos de ellos en tus mismas condiciones, bien sea buscando pareja o simplemente amistad.

Darse de alta en Badoo es muy sencillo y al igual que Tinder también es gratis. Su mecanismo de conexión entre personas lo da principalmente su función Encuentros, la cual permite que dos personas establezcan comunicación cuando ambas se han calificado positivamente.

También cuenta con funciones de pago que permiten navegar entre perfiles de forma anónima o enterarse en primer lugar del ingreso de nuevos miembros.

Bumble

Bumble es una plataforma inclusiva. Integra por igual a personas de distintas razas, credos o orientación sexual. Sin embargo, en las interacciones heterosexuales la mujer es quien da el primer paso, es decir, ante un match, ella es la encargada de iniciar la conversación o esta caducará en 24 horas. Y cuando se trata de conexiones entre personas del mismo sexo se aplica el mecanismo tradicional.

Sus opciones de pago permiten ampliar el tiempo de caducidad de los matches y volver a hacer un match cuando ha caducado la conexión.

Plenty of Fish

Según sus creadores es la aplicación que ofrece los mejores métodos para conectarse entre personas solteras. Su sistema de matches es muy similar al de las anteriores, pero a diferencia de ellas, cuenta con más funciones gratuitas, incluyendo transmisiones en vivo para darse a conocer mejor.

Sitio de Plenty of Fish

Meetic

Meetic es una aplicación de contactos de origen francés y muy popular no solamente en este país, sino también en España, donde aseguran que ha ayudado a formar más de un millón de parejas.

Con Meetic es muy sencillo navegar entre perfiles de solteros y acceder a eventos y actividades propias de esta comunidad. Sin embargo, para poder establecer una comunicación es necesario adquirir alguno de sus planes de suscripción.

Imagen de Viva la vida!!! Rosa Matilde Peppi en Pixabay

 4 total views,  3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio