Error VIDEO TDR FAILURE nvlddmkm.sys de Windows 10: su solución

VIDEO_TDR_FAILURE es un código de error de Windows que se manifiesta a través de un pantallazo azul que obliga a reiniciar el sistema de forma intempestiva, haciendo que se pierdan los trabajos pendientes, entre otro tipo de molestias.

Como su nombre lo indica, este código de error está relacionado con un problema aparecido en el apartado de vídeo del PC, pero cuando se acompaña de la expresión nvlddmkm.sys representa un problema con la ejecución de este archivo, el cual forma parte de los controladores de vídeo de determinadas tarjetas gráficas fabricadas por la compañía NVIDIA.

Afortunadamente, tiene fácil solución. Lo que debes hacer es reinstalar los controladores de tu tarjeta gráfica NVIDIA siguiendo estos pasos.

En primer lugar, averigua el modelo de tu tarjeta gráfica Nvidia. Para esto ,haz lo siguiente:

Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y espera a que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar.

Escribe la expresión dxdiag y pulsa en Aceptar.

Cuando se abra la herramienta de diagnóstico de Directx, haz clic en la pestaña Pantalla y consigue la información que necesitas.

Una vez hecho entra en la página de descarga de controladores de NVIDIA, selecciona el controlador que necesitas usando su menú de opciones y teniendo en cuenta si tu sistema operativo es de 32 o 64 bits. Luego, descarga su archivo de instalación a tu disco duro.

Finalmente, ejecuta este archivo con extensión EXE, sigue las instrucciones del asistente de instalación y reinicia tu PC.

 9 total views,  3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio