Qué hacer si no funciona el panel táctil en Asus

El panel táctil es un componente importante de todo ordenador portátil. Una falta de respuesta de este dispositivo equivale a no poder mover el cursor y en consecuencia perder el control del sistema hasta encontrar un ratón que lo sustituya.

¿Por qué el panel táctil deja de funcionar?

Los errores del panel táctil en ordenadores portátiles Asus pueden surgir por distintas causas: controladores anticuados, deshabilitación accidental, desconfiguración de Windows, entre otras. A continuación te mostramos las posibles soluciones. 

Solución al problema del panel táctil que no funciona

Comprueba que el touchpad está habilitado

En primer lugar, comprueba que el panel táctil no ha sido deshabilitado con las teclas de acceso rápido, por lo general la combinación de teclas [Fn + F9] , aunque esto puede variar en función del modelo del ordenador portátil Asus. 

También verifica que está habilitado en la configuración de Windows. Para esto, haz lo siguiente.

  1. Presiona las teclas Windows + I.
  2. En la ventana de configuración de Windows, haz clic en Dispositivos.
  3. Selecciona Panel táctil y verifica que el botón de dispositivo está encendido. 
  4. De tener un ratón conectado a tu laptop, también asegúrate de activar la opción Dejar el panel táctil activado cuando el ratón está conectado.

Descarga e instala los controladores actualizados del touchpad

Ve al sitio de soporte de Asus https://www.asus.com/es/support/ y descarga los controladores Asus Precision Touchpad y Intel Serial IO controller. Este último suele estar incorporado en Windows 10 o disponible desde su sistema de actualizaciones en línea, por lo que si no lo encuentras en la página de soporte de tu laptop no prosigas con dicha tarea.

Después de este paso reinicia tu PC y comprueba que el panel táctil funciona. En caso contrario, realiza el siguiente procedimiento.

Actualiza controladores desde Windows Update

  1. Haz clic derecho en el menú Inicio y selecciona Administrador de dispositivos.
  2. Expande el apartado Dispositivos de sistema.
  3. Luego, haz clic derecho sobre Intel(R) Serial IO I2C Host Controller y selecciona la opción Actualizar controlador.
  4. En la ventana ¿Cómo quieres buscar controladores? haz clic en la opción Buscar controladores automáticamente. Cuando acabe el proceso, cierra la ventana. 
  5. Repite el mismo procedimiento para el dispositivo Asus Precision Touchpad (localizable desde el apartado Dispositivos de interfaz humana o Mouse y otros dispositivos señaladores) y Dispositivo de configuración de entrada de Microsoft (localizable en la sección Dispositivos de interfaz humana).

Imagen de Csaba Nagy en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 92 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba