Pantalla negra en laptop Lenovo tras salir del estado de suspensión

Pantalla negra en portátil Lenovo

Por más afiatada que sea cada nueva versión de Windows, no dejan de aparecer  errores frecuentes como el error de pantalla negra.

Cuando aparece repentinamente en un ordenador portátil puede significar algunas cosas bastante obvias, por ejemplo, un error con el cableado interno que se comprueba fácilmente mediante la conexión de un monitor externo.

Descartar un error con la tarjeta gráfica

También puede significar un error con la tarjeta gráfica, que tiene una forma de comprobar y resolver algo más compleja.

Para comprobarlo bastaría buscar señales de que el sistema operativo de la computadora funciona correctamente, por ejemplo, actividad de las luces led integradas en la carcasa, actividad del sistema de ventilación, sonidos emitidos por el disco duro, entre otras.

Sin embargo, la solución no es otra que acudir al servicio técnico, dado que por lo general, el adaptador gráfico de un ordenador portátil está integrado en la placa madre.

Solución a la pantalla negra al salir del estado de suspensión

Pero cuando ocurre en una laptop Lenovo tras salir del estado de suspensión o hibernación, lo más probable es que se trate de un error con los archivos internos de Windows 10 o Windows 11.

La principal causa del problema es una falla del sistema de actualizaciones de Windows y la manera de solucionarlo es muy sencilla. Te la mostramos a continuación.

Presiona al mismo tiempo las teclas Windows + Shift + Ctrl + B. Esta combinación de teclas producirá la reactivación de la pantalla.

Actualiza Windows

Cuando tengas acceso a la pantalla, actualiza Windows por medio de la herramienta Windows Update. Para esto, presiona las teclas Windows + I, y entra en Windows Update. A continuación, haz clic en Buscar actualizaciones y sigue las instrucciones.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba