Cómo usar el mando DualShock 4 con Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV es un dispositivo de streaming que tiene el sistema operativo y la potencia de procesamiento necesaria para ejecutar algunos videojuegos actuales para PC y consolas, así como miles de juego retro a través de aplicaciones que emulan a consolas de primera generación, muchas de ellas gratuitas y disponibles desde la tienda Play Store.

Es por ello que no es una mala idea agregarle un mando de juegos que mejore la experiencia que ofrece su mando a distancia original. Además, su capacidad para Bluetooth permite elegir entre distintas alternativas con presencia en el mercado. Pero qué mejor que hacerlo con el mando DualShock 4 de PS4, sin duda alguna un verdadero referente del mundo gamer.

Cómo conectar el mando DualShock 4 a una Chromecast con Google TV

Los pasos para poder sincronizar el mando DualShock 4 de PS4 con tu Chromecast con Google TV son los siguientes.

En primer lugar, pon el mando DualShock 4 en modo de emparejamiento. Esto se consigue presionando al mismo tiempo los botones PS y Share hasta que la luz del mando empiece a parpadear.

A continuación, ve a tu Chromecast con Google TV. Usa su mando a distancia original y navega hasta el icono que representa a tu perfil de usuario de Google. Pulsa sobre este icono y selecciona Configuración.

Pulsa en Control remoto y accesorios y selecciona Emparejar control remoto o accesorio. Verifica que el dispositivo Wireless Controller aparece en la lista de dispositivos detectados y selecciónalo. En la solicitud para vincular el dispositivo, confirma la operación.  

Una vez que tu mando DualShock 4 se haya vinculado con el Chromecast con Google TV la luz se pondrá de color azul. También podrás comprobar que puede usarlo sin ningún problema como sustituto del mando original para navegar por su interfaz y panel de configuración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba