Pese a todos los accesorios de protección y cuidados que le podamos prodigar a nuestro teléfono inteligente Poco X3, casi nunca son lo suficientemente efectivos para protegerlos frente a una caída accidental a una piscina o bañera. Es decir, una inmersión completa en agua
Ante esta situación, lo más importante es tomar una serie de medidas rápidas destinadas a evitar que el líquido esparcido por la circuitería electrónica interna produzca un daño irreversible. En las siguientes líneas te brindamos una serie de recomendaciones basadas en las experiencias vividas por personas que pasaron por la misma situación y lograron resolver el problema.
Apaga el teléfono
En primer lugar, saca de inmediato el equipo del agua y apágalo. Si no puedes apagarlo de la manera habitual, haz un apagado forzado del teléfono. Para esto, Retira la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
Seca el exterior de la carcasa
Elimina el líquido esparcido por el exterior de la carcasa. Para esto usa una toalla o papel absorbente. Complementa esta operación de secado aplicando el aire de un secador de cabello durante algunos minutos. Pero evita sacudir o agitar el dispositivo pues podría provocar que el líquido se filtre a las partes internas.
Mete el móvil en arroz
A continuación, coloca el teléfono en un recipiente con arroz durante 24 a 36 horas. Asegúrate de que quede cubierto completamente con arroz para extraer el máximo de humedad posible.
Luego de este periodo, intenta prenderlo. En caso de que no puedas hacerlo, acércate al centro de servicio técnico con el fin de que reparen algunas partes dañadas por la exposición al agua.