Microsoft PC Manager: la alternativa de Microsoft  a CCleaner 

Siempre que se quiere usar hacer tareas exigentes como hacer ediciones de vídeo avanzadas o navegar a mayor velocidad por Internet desde el PC es indispensable tenerlo optimizado, actualizado y desinfectado. Con esta finalidad ha sido desarrollado Microsoft PC Manager un paquete de software desarrollado por el propio Microsoft para su instalación en Windows 10 y Windows 11.

Microsoft PC Manager está compuesto de diversas herramientas destinadas a limpiar el sistema de archivos inútiles, acelerar su funcionamiento gestionando aplicaciones innecesarias, protegerlo contra la amenaza de virus, entre otras optimizaciones.

Cómo usar Microsoft PC Manager

Ni bien se ejecuta por primera vez, su función Boost permite optimizar de manera rápida y con un solo clic la memoria RAM del sistema y eliminar los archivos temporales generados por las aplicaciones.

Sin embargo, también es posible ejecutar de manera individual las siguientes herramientas que abordan de un modo más exhaustivo aspectos que podrían afectar el rendimiento del sistema:

Herramientas de limpieza de Microsoft PC Manager

Health check

Enumera problemas potenciales para proceder a resolverlos y permite deshabilitar programas que se inician automáticamente con Windows

Storage management

Contiene cuatro apartados con funciones para liberar espacio en el sistema eliminando archivos de caché, archivos temporales, archivos de gran tamaño, así como removiendo aplicaciones muy poco usadas.

Process management

Permite terminar procesos o programas que consumen memoria RAM, acelerando de esta forma el funcionamiento del sistema.

Startup apps

Su función es deshabilitar las aplicaciones que se inician junto con el sistema debido a que así han sido configuradas. Con esto se consigue hacer más rápido el arranque de Windows.

Herramientas de seguridad de Microsoft PC Manager

La primera opción presente en la sección Security de Microsoft PC Manager se denomina Scan. Esta permite con un solo clic analizar y eliminar las amenazas al sistema provocadas por controladores problemáticos, servicios que se ejecutan en segundo plano, extensiones de navegador maliciosas, entre otras.

Sin embargo, también se encuentran en esta sección tres opciones adicionales.

Windows Update 

Su principal función es comprobar si es que Windows se encuentra actualizado.

Browser Protection

Bloquea la configuración del navegador predeterminado del sistema para evitar cambios no autorizados producidos por agentes maliciosos.

Pop-up Management

Permite activar un bloqueador de ventanas emergentes para aplicaciones propensas a sufrir este tipo de ataques. Por ejemplo, el navegador de Internet.

 3 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio