Cómo activar el ecualizador de Spotify

Un componente que no suele faltar en los sistemas de audio convencionales es el ecualizador. Su función no es otra que mejorar la reproducción musical controlando las frecuencias del espectro sonoro en función de las condiciones particulares de la sala de escucha.

Es por esto que también es una opción generalizada en los reproductores digitales portátiles y teléfonos inteligentes, dada su capacidad de conexión, con o sin cables, a altavoces externos independientes.  

Sin embargo, su campo de acción se ha extendido en los últimos años a las aplicaciones musicales en streaming y con justa razón. Es así que en la aplicación de Spotify para iOS y Android es posible encontrar un ecualizador gráfico con el que podrás compensar la respuesta de las frecuencias sonoras de tus canciones preferidas según el tipo de altavoz o auricular que uses. 

El ecualizador de Spotify está dividido en seis bandas de frecuencia y su modo de operación es muy simple: puedes manejarlo de forma manual o recurrir a sus más de diez ajustes prefijados que incluyen un intensificador de bajos, un intensificador de agudos, un ajuste para altavoces pequeños, así como ajustes para música rock y jazz, entre otros géneros.

Cómo prender el ecualizador de Spotify en el teléfono

Abre Spotify y ubícate en la pantalla de inicio. Enseguida, pulsa el icono Configuración, cuya forma es un engranaje.

Pulsa en Reproducción y enseguida pulsa en Ecualizador.

Activa la opción Ecualizador y modifica el sonido de Spotify según tus preferencias.

 2 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio