¿Es posible instalar WebOS en Raspberry Pi 4?

A través de las técnicas de virtualización para computadoras Windows, Mac o Linux se hace posible probar de manera virtual una variedad de sistemas operativos sin tener que usar necesariamente el hardware para el que fueron diseñados.

Esto significa por ejemplo que a través de una máquina virtual instalada creada en una computadora Mac por medio del software Virtual Box puede ser instalado una versión de Windows 10 o Windows 11 y ejecutar los programas diseñados para estas plataformas de una manera muy intuitiva.

Lo mismo se aplica para el sistema operativo para televisores inteligentes WebOS, cuya expansión a otras marcas de televisores distintas a LG avanza a pasos agigantados.

Instalación de webOS en una Raspberry Pi 4

La versión de WebOS que puede ejecutarse en una computadora por medio de Virtual Box es WebOS Open Source Edition, sin embargo, se requiere contar con conocimientos avanzados, puesto que implica hacer distintas configuraciones de los recursos de hardware de la computadora que se alejan de su origen intuitivo.

Pese a todo esto, existe una solución más sencilla para probar WebOS en una computadora. Todo lo que hay que hacer es contar con un mini ordenador Raspberry Pi 4.

En efecto, WebOS Open Source Edition puede ejecutarse en una placa Raspberry Pi 4, teniendo la ventaja de que no se necesita emplear una máquina virtual, porque esta versión de WebOS cuenta con el soporte para el hardware con el que está construído el mini ordenador Raspberry Pi 4, incluyendo la doble salida de vídeo por HDMI.

Con esto se consigue evaluar WebOS en un dispositivo real y no a través de un dispositivo virtual. Además, se convierte en una alternativa interesante y adicional para los aficionados a las plataformas de televisión inteligente, toda vez que en Raspberry Pi 4 también se puede ejecutar Android TV de una manera muy fluida.

El único inconveniente es que para flashear la imagen de WebOS Open Source Edition en una tarjeta micro-SD se necesita tener un ordenador equipado con Linux. Si deseas obtener más información, puedes visitar la página oficial del proyecto cuya dirección es la siguiente: https://www.webosose.org/docs/guides/getting-started/hello-webos-ose/

 11 total views,  4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio