Cómo desbloquear el bootloader de tu antiguo Motorola Moto G6 

Los teléfonos Motorola de la serie Moto G que incluyen al Moto G4, Moto G5 o Moto G6 datan de hace algunos años, sin embargo son dispositivos que aún se encuentran vigentes, dadas sus generosas características de hardware, pudiendo ejecutar sin problemas las principales apps disponibles en la tienda Play Store, incluyendo aplicaciones de mensajería vitales como WhatsApp o Telegram.

La última actualización de Android disponible oficialmente para tales dispositivos a lo mucho es Android 8.0, existiendo poca probabilidad de que sean actualizado a una versión mayor, algo que puede limitar sus funciones. No obstante, existe un método extraoficial de actualizar un Motorola serie Moto G a una versión reciente de Android.

Se trata de utilizar la versión AOSP (Android Open Source Project) de Android, una compilación de este sistema operativo móvil en el que no se encuentran preinstaladas  las aplicaciones certificadas por Google, pero que tampoco impide su instalación posterior. Sin embargo, existe un requisito fundamental: tener desbloqueado el gestor de arranque del terminal Motorola. 

Sin embargo, esto depende del servicio de soporte de Motorola. Tanto es así que la verificación se realiza desde su página web mediante el ID del dispositivo. Para obtenerlo sigue las instrucciones que se detallan a continuación.

Cómo conseguir el ID del teléfono Motorola Moto G

En primer lugar, entra en la página de soporte de Motorola e inicia una sesión de usuario.

A continuación, descarga la herramienta Android Studio y los controladores de Motorola, cuyos enlaces oficiales están publicados en la misma página. 

Lee las recomendaciones del servicio de ayuda de Motorola y ve al paso siguiente que consiste en poner en modo Fastboot a tu terminal Motorola. Para esto, presiona al mismo tiempo la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen de tu terminal, e inmediatamente conectalo por cable USB a tu computadora Windows.

Una vez que tu terminal se encuentre en modo Fastboot haz lo siguiente. 

Averigua la carpeta en la que se ha instalado las herramientas del SDK de Android incluidas en Android Studio. Para saber esta información, abre Android Studio, haz clic en More Actions y selecciona SDK Manager. En la casilla Android SDK Location podrás obtener la ruta deseada. Ingresa esta dirección por medio del Explorador de archivos de Windows y abre la carpeta Platform-Tools. Copia la ruta de esta carpeta.

Abre la interfaz de línea de comandos (símbolo del sistema) con privilegios de administrador y ve a la ruta copiada utilizando el comando CD. Por ejemplo CD ruta copiada y presiona Enter.

Enseguida, escribe el comando fastboot oem get_unlock_data y presiona Enter.

Cómo saber si Motorola permite desbloquear el bootloader del Moto G4, G5, G6

El ID de tu dispositivo Motorola consiste en toda la serie de caracteres alfanuméricos aparecidos en la pantalla junto a la palabra Bootloader. Procede a ingresarlos sin espacios en blanco en el campo Can my device be unlocked y espera la respuesta.

De ser positiva, solicita tu código de desbloqueo del Bootloader del terminal mediante el botón REQUEST UNLOCK KEY. Este llegará a tu correo electrónico. 

Para terminar de desbloquear el bootloader del terminal Moto G, abre nuevamente la interfaz de línea de comandos con el teléfono conectado en modo Fastboot y escribe el comando fastboot oem unlock código_de_desbloqueo y presiona la tecla Enter. Código_de_desbloqueo hace referencia a la clave que te llegó por correo electrónico. 

Espera a que se reinicie el terminal a sus valores de fábrica.

Foto: Motorola.com

 8 total views,  8 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio