Mejora la calidad de tus videollamadas usando la cámara de tu iPhone o celular Android.
Si la cámara web de tu PC no responde o simplemente quieres intentar conseguir una mejor calidad de imagen para tus videoconferencias, puedes usar tu teléfono inteligente.
Esto es posible gracias a un software como iVCam, el cual se destaca de otras soluciones similares por brindar un acceso casi inmediato a la cámara del dispositivo móvil desde la computadora.
Además, es detectado por las versiones de escritorio de Zoom y Skype, así como Jitsi Meet y otros programas para videollamadas, no siendo necesario realizar ninguna configuración adicional.
Es muy fácil de usar y aquí te guiamos en su proceso de instalación.
Cómo usar el móvil como webcam
iVCam se compone de dos aplicaciones; la primera se instala en la computadora que ejecuta Windows y la otra en el teléfono móvil (iOS o Android).
El primer paso consiste en instalar y ejecutar estas aplicaciones.
iVCam para Android o iVCam para iOS según el sistema operativo de tu smartphone.
Después de abiertas, espera a que se establezca la conexión entre ambos equipos.
Esta se produce inmediatamente cuando el teléfono y la computadora están conectadas por cable USB.
Pero también se efectúa por vía inalámbrica. Para esto, solo debes asegurarte que el móvil y la computadora estén conectados a la misma red wifi.
A partir de ahora, podrás usar tu teléfono iPhone o Android como cámara web. Incluso en Zoom, es posible habilitar la opción de alta definición para conseguir la máxima calidad de vídeo.