Cómo usar el celular como webcam para tu PC

Mejora la calidad de tus videollamadas usando la cámara de tu iPhone o celular Android.

Celular al lado de un iPhone para ser usado como webcam

Si la cámara web de tu PC no responde o simplemente quieres intentar conseguir una mejor calidad de imagen para tus videoconferencias, puedes usar tu teléfono inteligente. Esto es posible gracias a un software como iVCam, el cual se destaca de otras soluciones similares por brindar un acceso casi inmediato a la cámara del dispositivo móvil desde la computadora.

Además, es detectado por las versiones de escritorio de Zoom y Skype, así como Jitsi Meet y otros programas para videollamadas, no siendo necesario realizar ninguna configuración adicional. Es muy fácil de usar y aquí te guiamos en su proceso de instalación.

Cómo usar el móvil como webcam

iVCam se compone de dos aplicaciones; la primera se instala en la computadora que ejecuta Windows y la otra en el teléfono móvil (iOS o Android).

El primer paso consiste en instalar y ejecutar estas aplicaciones.

Después de abiertas, espera a que se establezca la conexión entre ambos equipos. Esta se produce inmediatamente cuando el teléfono y la computadora están conectadas por cable USB. Pero también se efectúa por vía inalámbrica. Para esto, solo debes asegurarte que el móvil y la computadora estén conectados a la misma red wifi.

A partir de ahora, podrás usar tu teléfono iPhone o Android como cámara web. Incluso en Zoom, es posible habilitar la opción de alta definición para conseguir la máxima calidad de vídeo.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba