Apple ha presentado Apple Music para Windows, el software que permitirá acceder desde un PC al extenso catálogo musical de Apple Music compuesto por cerca de 100 millones de canciones y que representa el fin de su programa estrella iTunes, puesto que también comprende el lanzamiento de las nuevas aplicaciones Apple TV para disfrutar en el PC de los contenidos en streaming de Apple TV+, y Apple Devices, con la que los usuarios de iPhone y iPad podrán gestionar el contenido de sus terminales desde su escritorio.
Las tres aplicaciones sustituyen a iTunes, que solo seguirá siendo útil para escuchar audiolibros y podcasts. Esta propuesta de Apple ha hecho eco del clamor de muchos usuarios de computadoras personales que se quejaban de un funcionamiento lento y bajo desempeño de iTunes.
Las tres nuevas aplicaciones de Apple para el escritorio de Windows tienen un desempeño fluido y reúnen características esperadas como el soporte para el audio espacial y el seguimiento de las letras de las canciones en tiempo real, en el caso de Apple Music. Esta también se encargará de sincronizar la biblioteca musical de la computadora con el iPhone y iPad, casi de la misma forma que lo hacia iTunes.
En tanto que la aplicación Apple TV permite la reproducción de video en la más alta calidad disponible y el soporte para AirPlay. En ambos casos, se ofrece la sincronización de contenidos con los dispositivos vinculados a una misma cuenta de usuario o Apple ID suscrita a alguno de los planes de pago.
Por otra parte, Apple Devices sustituye a iTunes como herramienta de gestión y control del iPhone e iPad, ofreciendo funciones para actualizar el software iOS de los terminales, restaurarlos a sus valores de fábrica y hacer copias de seguridad locales o en iCloud.
La instalación de todas ellas es muy sencilla. Solo hay que descargarlas individualmente desde la tienda Microsoft Store presente en las computadoras Windows.