Cómo usar Windows 11 sin un mouse

La experiencia con Windows no sería la misma sin un mouse. De hecho, el mouse es un complemento casi perfecto de dicho sistema operativo, pues permite trabajar más rápido y de un modo más eficiente con los programas y sus barras de herramientas, así como con los menús del sistema y herramientas integradas.

Sin embargo, en ocasiones es posible prescindir de él, bien sea por cuestiones de accesibilidad, por un deterioro del dispositivo o por ausencia momentánea. Y ocurre algo similar con los touchpad de los ordenadores portátiles; porque pese a que siempre están presentes, suelen presentar fallas de funcionamiento.

Cómo usar el teclado como mouse en Windows 11

El dispositivo de reemplazo ideal no es otro que el teclado. Y esto es posible gracias a las funciones de accesibilidad de Windows 11, la cual contiene una característica denominada Teclas de mouse. Esta interesante característica de accesibilidad permite controlar el cursor del mouse con el teclado numérico, específicamente con las teclas de flecha que se corresponden con los números 2, 4, 6 y 8.

Para activar Teclas de mouse procede de la siguiente forma.

Cómo activar las Teclas de mouse en Windows 11

Presiona al mismo tiempo la tecla Windows + la tecla I. Luego, selecciona Accesibilidad.

Desplázate por la pantalla Accesibilidad hasta la sección Interacción y selecciona Mouse (puedes usar la tecla de tabulación, las teclas de desplazamiento y la barra espaciadora). Enseguida, activa el interruptor de la función Teclas de mouse.

Luego, marca o desmarca en función de tus preferencias personales las casillas Solo usar las teclas de mouse cuando la tecla Bloq Num está activada, Mostrar el icono de teclas de mouse en la barra de tareas y Mantener Ctrl para aumentar la velocidad y Mayús para disminuirla.

Asimismo, haz el ajuste correspondiente en las opciones Velocidad de las teclas de mouse y Aceleración de teclas de mouse.

Una vez hecho esto, podrás mover el cursor con las teclas de flecha del teclado numérico. Además, con el icono ubicado en la barra de tareas de Windows 11 podrás configurar el funcionamiento de Teclas de mouse o desactivar la función en vez de tener que ingresar al apartado de configuración de Windows 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio