Cómo transcribir Zoom o Google Meet en tiempo real con Tactiq

A través de una videoconferencia de Zoom o Google Meet no solamente se realizan reuniones para intercambiar opiniones. También se comparte material didáctico a través de clases virtuales o seminarios que bien vale la pena guardarlo, puesto que puede ser consultado en un momento posterior, sobre todo aquellas partes del evento en las que no se le prestó la debida atención o se estuvo ausente.

Una posibilidad es grabar la videoconferencia como un archivo de video y abrirlo en cualquier reproductor multimedia, pero localizar sus segmentos más interesantes supone un trabajo adicional y consume más recursos de nuestra PC. 

Otra opción es transcribir este archivo de vídeo. Es decir, extraer su audio y pasarlo a formato de texto, lo que implica subir el archivo a un servicio de transcripción en línea y luego descargarlo como un archivo de texto, pero tiene el inconveniente de que la mayoría de servicios en línea que se dedican a esta actividad imponen limitaciones en la duración de los vídeos, a menos que se adquiera un plan de pago. 

Sin embargo, existe otra posibilidad un tanto más efectiva que las anteriores, ya que además de tomar menor tiempo y esfuerzo, lo hace en tiempo real. Se trata de Tactiq.

Transcripción de vídeos en tiempo real con Tactiq

Tactiq un servicio de transcripción de vídeos en tiempo real que funciona desde el navegador Chrome o Edge en forma de una extensión muy ligera y fácil de instalar.

Lo que hace Tactiq una vez instalada es detectar cualquier nueva reunión de Google Meet o Zoom que se efectúe por medio de sus versiones web. A partir de allí se instala en forma de widget en la pantalla de la reunión y transcribe todo lo que escucha a través de la videoconferencia, identificando perfectamente a cada participante. 

Incluso tiene la capacidad de traducir la trascripción de forma automática a un idioma seleccionado. De momento, soporta idiomas como español, inglés, italiano, francés y alemán. Esto también hace posible que Tactiq sea utilizada de forma indirecta para transcribir y traducir el audio de archivos de vídeo guardados de forma local así como los videos de YouTube o plataformas de streaming.

Entre otras opciones interesantes de Tactiq se encuentran la posibilidad de compartir en tiempo real la transcripción a un documento de Google Drive o Dropbox, hacer capturas de pantalla, agregar notas a la transcripción, y mucho más. Su versión gratuita ofrece 10 servicios de transcripción gratuitos por mes, cantidad que puede ampliarse adquiriendo una suscripción. 

A continuación, te dejamos el enlace que permite descargar e instalar Tactiq desde Chrome Web Store. https://chrome.google.com/webstore/detail/tactiq-transcribe-google/fggkaccpbmombhnjkjokndojfgagejfb.

Como ya lo mencionamos, Tactiq es compatible con Google Chrome, Microsoft Edge y cualquier otro navegador basado en Chromium, lo que quiere decir que también puede ejecutarse desde el navegador nativo de los ordenadores Raspberry.

 7 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio