Qué hacer si no carga tu teléfono Samsung Galaxy A52, A70, A11, A10…

Un problema que afecta a los teléfonos celulares Samsung Galaxy, concretamente a los modelos que integran la nueva serie A como el A10, A11, A52 o A70, es la falla en el proceso de carga de la batería que trae como consecuencia que se agote la energía y se apaguen los dispositivos. 

Este error es fácilmente identificable porque al conectar el cargador al teléfono apagado solo aparece el habitual rayo de carga sin el porcentaje o cualquier otra señal que haga presumir que el proceso de carga se efectúa de la manera correcta.

¿Por qué mi teléfono Samsung Galaxy no carga?

El origen de este error puede tener varios motivos, empezando por los habituales desperfectos del cable de carga USB o del cargador de pared, problemas que pueden ser fácilmente descartados sustituyendo dichos accesorios.

Sin embargo, en la mayoría de los casos este error concreto de los Samsung Galaxy nueva serie A se debe a un problema de software que es imposible resolver con el teléfono apagado y sin energía.

Afortunadamente, existe un sencillo truco pero bastante efectivo que consiste en entrar y salir del Modo de descarga para restaurar el proceso de carga correcto de los dispositivos. Cabe destacar que el Modo de descarga es una característica de los teléfonos Samsung Galaxy nueva serie A que permite instalar ROMs personalizadas o hacer actualizaciones de firmware pero de una manera avanzada.

Sigue estos pasos para llevar a cabo el truco.

Cómo solucionar la falla con la carga en Samsung Galaxy nueva serie A

Con el teléfono apagado y desconectado de su cargador, pulsa al mismo tiempo los botones bajar volumen, subir volumen y encendido.

Hecho esto, conecta el cargador al teléfono. Automáticamente aparecerá la pantalla correspondiente a la función Modo de descarga. Ahora, pulsa el botón de subir volumen para continuar. 

Dado que no necesitamos usar el Modo de descarga, saldremos de esta función pulsando al mismo tiempo el botón Bajar volumen y el botón Encendido hasta que se apague la pantalla.

Ahora, conecta el cargador al teléfono y el problema se habrá resuelto. 

 53 total views,  17 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio