Cómo solucionar la pantalla azul por actualizar Windows 10

Así puedes reparar el problema de la pantalla azul de Windows.

Aunque las pantallas azules de Windows suelen ser un indicador de problemas con la memoria RAM o el disco duro, también pueden aparecer tras la instalación de software. Este es el caso del error de pantalla azul que se manifiesta al actualizar Windows 10 y detiene este proceso, impidiendo además realizar otras tareas. Su solución consiste en desinstalar la actualización conflictiva usando el modo seguro de Windows 10. Te mostramos cómo hacerlo.

Cómo reparar la pantalla azul en Windows 10

  1. En primer lugar, apaga completamente la computadora manteniendo presionado el botón de encendido/apagado durante 10 segundos.
  2. Enciende el equipo y cuando notes el logo del fabricante o cualquier otro signo de que se está iniciando el proceso de arranque, vuelve a presionar el botón de encendido/apagado durante 10 segundos.
  3. Repite el proceso una vez más para que aparezca el Entorno de recuperación de Windows 10.
  4. En esta pantalla, elige la opción Opciones avanzadas. A continuación, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas.
  5. Selecciona Configuración de inicio y haz clic en Reiniciar.
  6. Elige la opción 5 (Habilitar modo seguro con funciones de red) usando las teclas de número o la teclas de función.
  7. Una vez se reinicie tu computadora en modo seguro, sigue estos pasos Abre el Panel de control y haz clic en Programas y características (o Desinstalar programas)
  8. En la parte lateral izquierda, haz clic en Ver actualizaciones instaladas y selecciona la actualización más reciente (o la que quieras desinstalar).
  9. Finalmente, haz clic en Desinstalar y selecciona Reiniciar ahora.

Si no puedes salir del modo seguro de Windows 10, sigue estos pasos.Presiona al mismo tiempo la tecla Windows + R, escribe msconfig y luego haz clic en Aceptar.Cuando aparezca la ventana Configuración del sistema, haz clic en la pestaña Arranque.Para terminar, desmarca la casilla Arranque a prueba de errores.

 377 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba