Estoy conectado al wifi pero sin acceso a Internet

Posibles soluciones a este problema de conectividad de Windows.

Pese a todas las técnicas de refinamiento empleadas para mejorar Windows, sus usuarios siguen quejándose de problemas específicos con la conexión a Internet. Y uno de ellos es que da título a este breve tutorial. La falta de señal a Internet aún estando correctamente conectados al router puede ser difícil de diagnosticar, pero hay una serie de pasos que pueden llevarse a cabo con el fin de darle solución. Aquí te los mostramos.

Desinstalar el antivirus

En primer lugar, comprueba que el antivirus no es el causante del problema. Procede a su desinstalación (ver aquí) y comprueba si tienes conexión. De ser afirmativa la respuesta, busca otro antivirus o solo utiliza Windows Defender. Si el problema continua, ve al siguiente paso.

Ejecutar el Solucionador de problemas de red

Ejecuta el Solucionador de problemas de red de Windows 10. Para esto, haz un clic derecho sobre el icono de red de Windows y selecciona la opción Solucionar problemas.

Opción para solucionar problemas de red en Windows 10

Si tras acabar el proceso, aún sigues sin conexión, ve al siguiente paso.

Restablecer la configuración de red

Restablece la configuración de red ejecutando una serie de comandos de red. Sigue estos pasos. Presiona al mismo tiempo la tecla Windows + X y selecciona Windows Powershell (Administrador). Una vez que aparezca la línea de comandos de Windows, ejecuta los siguientes comandos uno por uno:

netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns

Línea de comandos PowerShell en Windows 10

No olvides presionar la tecla Enter después de escribir cada uno de ellos. Al terminar, cierra la línea de comandos y reinicia Windows.

Imagen de khaase en Pixabay

 227 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba