Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

Una opción de arranque avanzada para resolver problemas de Windows.

Laptop en modo seguro de Windows

Una de las características avanzadas de Windows es el modo seguro o modo a prueba de fallos. Se usa para solucionar los problemas que tiene el sistema para iniciarse de forma normal o mientras está en funcionamiento, debido principalmente a un conflicto con algún controlador o programa instalado recientemente.

Qué pasa cuando se inicia Windows en modo seguro

En el arranque en modo seguro, solamente se cargan los controladores y funciones básicas. Esto permite descartar problemas con la configuración predeterminada, hacer comprobaciones individuales de software o utilizar las herramientas de diagnóstico de Windows hasta dar con la causa del conflicto y eliminarla.

Truco: Enviar archivos por bluetooth del PC al celular

Tiene otras variantes como son el modo seguro con funciones de red y el modo seguro con símbolo del sistema. En la primera se ofrece soporte de red, mientras que en la segunda opción se inicia el sistema desde la consola de comandos. A continuación, te mostramos la forma de arrancar Windows en modo seguro.

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

Abre el menú Inicio de Windows y haz otro clic en Configuración. Ve a Actualización y seguridad > Recuperación. En el apartado Inicio avanzado, haz clic en Reiniciar ahora.

Opción para acceder al inicio avanzado de Windows

Tras el reinicio, elige la opción Solucionar problemas.

Icono Solucionar problemas de Windows

Luego, haz clic en Opciones avanzadas > Configuración de inicio.

Menú Opciones avanzadas de Windows

En la pantalla Configuración de inicio, haz clic en el botón Reiniciar. Te aparecerán una serie de opciones. Presiona la tecla 4 para reiniciar tu PC en modo seguro.

Opción para habilitar el Modo seguro de Windows

2 comentarios en “Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro”

    1. Para activar el modo seguro en Windows 7, enciende el equipo o reiniciálo apretando la tecla F8 antes de que aparezca el logo de Windows. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, usa las teclas direccionales y selecciona modo seguro (o cualquiera de sus variantes) y presiona Enter. Luego, inicia sesión en Windows con una cuenta de administrador.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio