Cómo se escribe la barra invertida en el teclado de Windows

A diferencia de la barra diagonal, la barra diagonal invertida (backslash) no suele ser accesible en algunas variedades de teclados de computadoras. Este símbolo es muy utilizado para representar códigos u operadores en el ámbito de la programación, así como rutas de carpetas y direcciones web en el propio Windows, por lo que se hace necesario saber la forma de escribirlo.

Dónde se encuentra la barra invertida en Windows

En los teclados en los que está presente, el símbolo de barra invertida se sitúa por lo general como un tercer carácter en la línea de números (a la izquierda del número uno o a la derecha del número cero), aunque en otras distribuciones de teclado puede encontrarse ocupando el carácter secundario de alguna otra tecla.

En el primer caso, para escribirla en un documento basta presionar la tecla respectiva simultáneamente con la tecla Alt Gr. Mientras que de tratarse de un carácter secundario podría bastar con presionar la tecla Shift.

Escribir la barra invertida usando la tecla Alt

En teclados que no cuenten con el símbolo de barra invertida en su constitución física puedes escribirlo presionando la siguiente combinación de teclas:

  • ALT + 9 + 2.

Sin embargo, para que este método funcione necesitas hacerlo con el teclado numérico

Escribir la barra invertida con el teclado virtual

Y si con los métodos anteriores aún no logras escribir la barra invertida, te queda una opción más. Consiste en usar la función de teclado virtual disponible en todas las versiones de Windows.

Para que se muestre el teclado virtual en tu pantalla haz lo siguiente: Presiona la tecla Windows + R para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe la expresión OSK en la casilla Abrir y pulsa en Aceptar.

Una vez que aparezca el teclado en pantalla, pulsa la tecla Alt Gr. Enseguida pulsa el símbolo de barra diagonal invertida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 131 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba