El comportamiento inadecuado de la batería de un teléfono inteligente puede convertirse en un problema serio cuando llega al extremo de no aceptar la carga que proviene de la fuente de energía. Su efecto inmediato es la aparición de la pantalla negra, pues el teléfono se apagará irremediablemente al acabarse la carga restante de batería y no volverá a encender hasta que sea revertida la situación..
Este problema de carga de batería sin que haya de por medio fallas con el cable cargador o suciedad en el puerto de carga ocurre habitualmente en muchos teléfonos de gama económica, entre ellos los modelos de la serie Blade fabricados por la compañía china ZTE. Aquí te mostramos la forma de reanimar la batería de tu teléfono celular para los casos en que puedas extraerla de su compartimiento.
Cómo revivir la batería de tu celular
En primer lugar, retira la batería de tu celular.
Enseguida, presiona el botón de encendido durante 10 segundos aproximadamente con el fin de gastar la energía que queda en los circuitos internos del teléfono.
Después, conecta el cargador al teléfono pero sin colocar la batería.
Coloca la batería y mantén el teléfono en ese estado así por aproximadamente 5 segundos. A continuación, retira el cargador y vuelve a conectarlo en su lugar.
Con eso se terminará el proceso de reanimación de la batería. En teléfonos con batería integrada es recomendable que acudas donde un personal de servicio autorizado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo recuperar las fotos de un celular Android robado o extraviado