Cómo recuperar un contacto eliminado del teléfono

Recupera contactos borrados por error mediante unos sencillos pasos.

Tanto en iOS como en Android, los dos sistemas operativos móviles más utilizados en la actualidad,  es posible recuperar el número de un contacto borrado por equivocación o eliminado a propósito, sea cual sea la razón. Esto es debido a que ambas plataformas móviles proveen de herramientas que permiten administrar la información más importante que almacenan los dispositivos móviles y las sincronizan con sus distintos servicios en la nube o de manera local en el ordenador.

En el caso de la agenda de contactos, es posible visualizarla y recuperarla muy fácilmente siguiendo los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo recuperar un contacto borrado en Android

Al configurar por primera vez un teléfono Android es necesario asociar una cuenta de Gmail. A través de esta cuenta en la nube administrada por Google se sincroniza información del teléfono como las fotos, vídeos y contactos. Por lo tanto, para visualizar los contactos de tu teléfono Android, solo es necesario ingresar al servicio Contactos de Google desde tu PC. Aquí te mostramos los pasos.

  1. Abre tu navegador web e ingresa al servicio Gmail con la misma cuenta de Google asociada a tu celular Android.
  2. Abre el menú de Aplicaciones y haz clic en Contactos.
Icono Contactos en el menú de Google
  1. Ingresa en el Menú Ajustes (icono de rueda dentada) y haz clic en Deshacer cambios.
  1. Elige la opción que más te convenga, dependiendo del momento en el que fue borrado el contacto, y haz clic en Confirmar.

Cómo recuperar los contactos borrados de un iPhone

La manera más simple de recuperar un contacto eliminado de un iPhone es accediendo a las copias de seguridad que iTunes realiza cuando se sincroniza el dispositivo con el PC. Es decir, cuando se conecta con cable al ordenador para transferir canciones, fotos o vídeos. Para esto se requiere un software como iBackup Viewer. Este permite ver la información que se guarda en las copias de seguridad de iTunes y, de ser el caso, exportarla en distintos formatos.

  1. Descarga e instala iBackup Viewer.
  2. En la ventana del programa haz clic en la miniatura que representa a tu dispositivo iOS.
  3. Finalmente, haz clic en el icono de Contactos.

Este método también sirve para recuperar conversaciones de WhatsApp, así como la información de un dispositivo perdido o sustraído, ya que está guardada en el disco duro del ordenador al que conectas habitualmente tu iPhone.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 1,583 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba