Cómo saber el modelo de tu laptop

Conocer el modelo de ordenador portátil que tenemos es importante para pedir soporte técnico, ponerlo en venta, descargar controladores, entre muchas otras posibilidades. Esta información suele estar presente en una pegatina adherida al dorso de la cubierta, sin embargo por el continuo roce con el escritorio o la superficie donde se apoya el equipo es muy posible que los datos impresos se vuelvan ilegibles o simplemente no aparezcan.

Afortunadamente, la solución es bastante sencilla. No se necesita hacer uso de programas, ni entrar en configuraciones ocultas, basta con acceder a la función Información del sistema, la cual se abre de manera casi inmediata y muestra no solo información básica como el modelo de computadora, sino también información relevante sobre su hardware, los componentes instalados y el software que ejecuta. Te mostramos cómo ingresar a ella.

Cómo saber el modelo de tu computadora portátil sin programas

  1. Haz clic en el botón de Inicio y navega por la lista de aplicaciones hasta encontrar el grupo de Herramientas administrativas de Windows.
  2. Despliega esa opción y selecciona Información del sistema.
  1. En Resumen del sistema, ubica el elemento Modelo del sistema. Eso es todo.

VER TAMBIÉN:

 134 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba