Cómo acceder a un PDF protegido

Pese al avance de los métodos de identificación biométrica todavía sigue siendo bastante común proteger la seguridad de nuestra información digital con contraseñas, particularmente nuestros documentos producidos con procesadores de texto: Word, Adobe Acrobat DC, entre otros.

En el caso de los documentos PDF, los principales editores de este tipo de archivos ofrecen a los usuarios que así lo requieran la opción de cifrado por contraseña, lo que les permite protegerlos ante intentos no autorizados de visualización o edición. Sin embargo, tal y como sucede con las contraseñas de cuentas online o claves bancarias son muy fáciles de olvidar debido a la confusión que genera tener que recordar muchas al mismo tiempo.

Es por ello que te presentamos una solución sencilla y eficaz para recuperar el acceso a tus documentos PDF bloqueados por contraseñas que no recuerdas. Consiste en utilizar los servicios de PDFUnlock!, una aplicación web que desbloquea documentos protegidos con clave desde diversas fuentes, entre las que se incluye el disco duro de la computadora, Google Drive y Dropbox. Te mostramos cómo usarlo.

Cómo desbloquear un PDF protegido

  1. Abre tu navegador de Internet y entra en https://www.pdfunlock.com/es/.
  2. Dependiendo de la ubicación de tu archivo PDF protegido por contraseña, elige entre My Computer (Mi Equipo), Dropbox o Google Drive.
  3. Después, navega hasta el directorio donde se encuentra y cárgalo en el servicio. 
  4. Finalmente, haz clic en Desbloquear para guardarlo en una ubicación de tu disco duro.
  5. Ábrelo con tu editor de PDF preferido y comprueba que se han saltado las restricciones.

VER TAMBIÉN:

 120 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba