Cómo restablecer una Macbook Air a sus valores de fábrica

El restablecimiento de fábrica es un procedimiento que tiene como finalidad devolver un equipo informático a su configuración predeterminada, es decir, antes de que sea utilizado por el usuario.

Este procedimiento elimina todas los ajustes hechos por el usuario del equipo, los programas instalados y los archivos personales cargados en la unidad de almacenamiento, de tal forma que al siguiente reinicio el equipo funcione como si fuera salido de la tienda.

Un restablecimiento de fábrica usualmente resuelve problemas de software que producen cuelgues repentinos, fallas de imagen, entre otras posibilidades. Aunque también es una opción a tener en cuenta cuando se quiere vender o donar el equipo, puesto que borra cualquier tipo de información personal e historiales de uso.

Cómo restablecer de fábrica una MacBook Air sin perder archivos

Dado que una computadora almacena distintos tipos de información personal, antes de practicar un restablecimiento de fábrica a este equipo es muy aconsejable realizar una copia de seguridad.

Afortunadamente, la MacBook Air cuenta con Time Machine, una herramienta de Apple incluida en su sistema operativo que hace copias de seguridad de fotos, videos y archivos importantes. El procedimiento es el siguiente.

Conecta a tu MacBook Air una unidad de almacenamiento externa compatible. A continuación, abre Time Machine. Para esto, ve al menú Apple > Preferencias del sistema y selecciona Time Machine.

Ahora haz clic en Seleccionar disco de copia de seguridad. Selecciona la unidad de almacenamiento conectada para guardar la copia de seguridad y haz clic en Usar disco.

El proceso se iniciará de inmediato. Una vez terminado, desconecta la unidad de almacenamiento y procede a restablecer tu MacBook Air siguiendo estos pasos.

En primer lugar hay que hacer que la MacBook Air entre en el modo de recuperación. Para esto, apaga la computadora completamente. Luego, enciéndela y al mismo tiempo presiona las teclas Command + R. Espera unos instantes a que aparezca el logo de Apple y suelta las teclas.

Una vez que se abra la ventana de Utilidades de macOS, selecciona la opción Utilidad de Discos y haz clic en Continuar. Selecciona el disco duro principal de tu MacBook Air y haz clic en Borrar

A continuación, selecciona el formato recomendado por la Utilidad de Discos (APFS o Mac OS Plus, según la versión de macOS) y haz clic en Borrar.

Una vez que el proceso de formateo esté completo, sal de la Utilidad de Discos para regresar a la ventana de Utilidades de macOS y terminar con la operación de restablecimiento de fábrica.

Cuando te encuentres en la ventana de Utilidades de macOS, selecciona Reinstalar MacOS, haz clic en Continuar y sigue las instrucciones.

Ten en cuenta que en caso de que te pienses deshacer del equipo no deberás pasar de la pantalla de bienvenida y dejar que el nuevo propietario se encargue de configurarlo a su manera.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba