¿Tu tarjeta SD perdió capacidad?
Muchos usuarios de tarjetas de memoria se quejan con frecuencia de que sus dispositivos no muestran correctamente su capacidad, dando lugar a confusiones y probables pérdidas de información. Una medida que puede resolver el problema es restablecer la unidad de almacenamiento a sus valores iniciales, lo que se consigue con un simple proceso de formateo.
Sin embargo, hay ocasiones en las que ni la herramienta de formateo de Windows ni herramientas desarrolladas por terceros pueden conseguirlo. Es por ello, que te presentamos a SD Memory Card Formatter.
¿Qué es SD Card Formatter?
SD Card Formatter es la herramienta oficial de la SD Association para formatear tarjetas de memoria SD (micro SD) y sus variantes como SDHC y SDXC. Formatea tarjetas de memoria con los parámetros correctos, por lo que al final del proceso es capaz de mostrar la verdadera capacidad que tenían las unidades de almacenamiento al salir de fábrica.
Además, hace su trabajo de forma rápida y segura, para lo cual incluye dos métodos de formateo: formato rápido y formateo con sobreescritura de datos, siendo esta última la opción más apropiada cuando también se desea deshacerse de datos sensibles en la tarjeta SD. El procedimiento de formateo es muy sencillo y funciona de la siguiente manera.
¿Qué hacer si tu tarjeta SD pierde capacidad?
Descarga e instala en tu computadora SD Card Formatter.
Ejecuta el programa y conecta la tarjeta SD (o micro SD provista de un adaptador) a una ranura para tarjetas de tu computadora.
Una vez que sea detectada la tarjeta, elige entre Quick format o Overwrite format, y haz clic en Format.
La descarga de SD Card Formatter para Windows y Mac está disponible desde el siguiente enlace: https://www.sdcard.org/downloads/formatter/index.html.