Cómo instalar aplicaciones APK en un celular Android

Te mostramos cómo desbloquear la opción Orígenes desconocidos.

La oferta de aplicaciones y juegos para instalar en un terminal Android es muy amplia y se cuentan por cientos de miles. No solo es posible descargarlos desde la tienda oficial Play Store, sino también desde espacios que los fabricantes ponen a disposición de los usuarios de una determinada marca y vienen preinstalados en el dispositivo, como por ejemplo Galaxy Store (Samsung), Amazon Appstore (Amazon Kindle) o AppGallery (Huawei).

Sin embargo, existe otra forma de dotar a nuestros terminales inteligentes de más aplicaciones y consiste en utilizar sus archivos de instalación en formato APK. Estos archivos APK suelen estar publicados en las páginas de los desarrolladores de aplicaciones para Android y también en repositorios en Internet como APKPure y APKMirror, entre otros, por lo que son muy fáciles de descargar mediante el navegador del terminal. No obstante, al no proceder de la tienda oficial Play Store, su instalación está bloqueada de forma predeterminada, por lo que es necesario hacer una pequeña configuración antes de poder hacerlo. Estos son los pasos que debes seguir.

Cómo instalar una aplicación APK en tu celular

  1. Ve a Ajustes > Bloqueo y Seguridad.
  2. A continuación, activa el interruptor que acompaña a la opción Orígenes desconocidos. A partir de ahora, podrás descargar e instalar aplicaciones APK en tu terminal.
  3. Usando el navegador web de tu smartphone, descarga el APK que desees, por ejemplo Aptoide.
  4. Una vez recibido el aviso de descarga terminada, toca sobre el archivo en cuestión y haz un clic en Instalar.

Imagen de Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 275 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba