Cómo mejorar tu señal wifi

Algunos consejos y recomendaciones para resolver un wifi lento

La velocidad de las conexiones de banda ancha a Internet han ido mejorando paulatinamente con el transcurrir  de los años, pero aún así, es posible encontrar usuarios decepcionados con la velocidad de la conexión wifi que llega a sus computadoras, consolas o televisores, entre otros dispositivos inalámbricos. Este problema se agrava en horas de alto tráfico de Internet o cuando todos los miembros del entorno familiar acceden simultáneamente a Internet. Es por ello, que te brindamos algunos consejos y recomendaciones para mejorar la potencia o calidad del wifi de tu hogar (o pequeña oficina).

Consejos para mejorar la señal wifi

Como cualquier señal que se difunde de manera aérea, la señal wifi está sujeta a numerosas interferencias. Además de las paredes, los muebles o espejos que hay en casa, los artefactos eléctricos que funcionan en las inmediaciones o incluso los routers de los vecinos pueden degradar la señal wifi y poner lenta la conexión a Internet. Por lo tanto, es importante que coloques el modem o router en un lugar central de la casa y a una mayor altura que los restantes objetos o dispositivos inalámbricos. Asimismo, manténlo alejado de dispositivos que trabajan en su misma frecuencia como receptores de radio, hornos microondas y teléfonos inalámbricos para líneas fijas. 

En lo que respecta a las interferencias causadas por las redes wifi de los vecinos, consulta el manual del fabricante o comunícate con tu proveedor de Internet para que tu router sea configurado en un canal de comunicación distinto al de los routers más cercanos (para descifrar esta información, puedes utilizar la herramienta NetStumbler). Por otra parte, la posición de las antenas del router también juegan un papel importante en la transmisión de la señal de Internet, asegúrate de mantenerlas perpendiculares al suelo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la antigüedad de los dispositivos wifi que se conectan a Internet en tu hogar. Si posees dispositivos que no son tan actuales, trata de conectarlos por cable Ethernet o mantenerlos apagados si es que nadie en casa los está utilizando, así evitarás un gasto inútil de la conexión a Internet. También influye en la intensidad de la señal y, por lo tanto, en la calidad de la conexión, los componentes de hardware de un dispositivo electrónico. Es por ello que en un equipo de alta gama será más fácil conseguir una buena señal wifi que en un equipo de modestas características.

Aparatos para mejorar la señal wifi

Ver aquí.

Imagen de LOC TRAN en Pixabay

¿Alguna duda? ¡Pregunta en el FORO de alfanoTV!
Ver también:

 357 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba