Con qué aparatos se puede aumentar la señal wifi

Haz llegar más lejos la señal de tu router con una mínima inversión.

Aparatos para aumentar la señal wifi

Un problema con el que suelen enfrentarse los usuarios de las conexiones de banda ancha a Internet es la mala cobertura wifi en ciertas partes de sus viviendas, sobre todo en las más alejadas al router o punto de acceso. Algo que sin duda afecta la velocidad de Internet y contribuye a una inestabilidad de la conexión. Sin embargo, es posible remediarlo utilizando algunos métodos prácticos, entre los que se incluyen el uso de mejores antenas y repetidores wifi.

Una forma de mejorar la cobertura de la señal emanada por el router es colocar en este dispositivo mejores antenas que las que tiene instaladas por defecto. Consulta el manual del router para saber si puedes reemplazar sus antenas externas por antenas de alta ganancia. También puede ser importante colocarlo en una posición de mayor altura con respecto a los dispositivos que recibirán la señal inalámbrica, por ejemplo sobre un mueble o incluso pegado a la pared, ya que muchos modelos de routers actuales están diseñados para funcionar de esta manera e incluyen los soportes respectivos.

Si con estas medidas no consigues aumentar la señal wifi, puedes recurrir a los repetidores wifi. Estos aparatos se conectan con el router principal con la finalidad de extender el alcance de la red inalámbrica. Los hay de dos tipos: los puntos de acceso wifi tradicionales que suelen colocarse en un punto equidistante de los dispositivos inalámbricos, y los repetidores que hacen uso del cableado eléctrico de casa, también conocidos como repetidores PLC (Power Line Communications).

Aparatos para aumentar la señal wifi por el cableado eléctrico

Estos dispositivos representan una de las mejores soluciones para repartir la señal de Internet por todos los rincones de casa, pues pueden ser colocados en cualquier toma de corriente. En ambos casos, la configuración es bastante sencilla.

VER TAMBIÉN:

 376 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba