Cómo ver vídeos de TikToK en tu Smart TV LG y Samsung

Transmite fácilmente contenido de TikTok a tu pantalla grande.

Logo de TikTok en un smartphone. Detrás una Smart TV

Aunque por lo general los vídeos de TikTok tienen un formato y duración que los hace ideal para verlos desde el teléfono inteligente, no faltan las ocasiones en las que deseamos apreciarlos junto a las personas que tenemos a nuestro alrededor, y para esto no hay mejor pantalla que la del televisor del salón.

Sin embargo, la popular aplicación de vídeos divertidos no cuenta por el momento con una versión para televisores inteligentes, por lo que se hace necesario utilizar un método alternativo. Este consiste en descargar a nuestro teléfono móvil y a nuestro televisor inteligente (LG, Samsung o Sony Bravia) la aplicación Video y TV Cast, la cual hace posible reproducir en la pantalla del televisor el contenido del teléfono, tanto las fotos y vídeos locales como los vídeos disponibles en la web. Estos son los pasos a seguir.

Enviar los vídeos de TikToK a tu Smart TV LG, Samsung…

  1. Para empezar, conecta ambos equipos (televisor y dispositivo mövil) a la misma red wifi.
  2. Descarga a tu teléfono móvil la aplicación Video & TV Cast acorde con el modelo de tu televisor desde Google Play Store o App Store.
  3. Abre la aplicación y toca el el icono Cast (transmitir ) para que aparezca la dirección IP local (del celular).
  1. Enseguida, descarga Video & TV Cast a tu Smart TV desde la tienda de aplicaciones respectiva. Existen versiones para televisores LG, Samsung, Sony, dispositivos Chromecast, etc.
  2. Abre la app y configura con la ayuda del mando a distancia la dirección IP citada en el párrafo anterior.
TV LG mostrando la IP de la red
  1. Una vez que se emparejen las dos aplicaciones, abre el navegador web de la aplicación móvil y toca el botón en forma de lápiz.
  2. Pega en la casilla de direcciones el enlace del vídeo de TikTok que deseas transmitir a la pantalla grande. (Puedes obtenerlo fácilmente con la opción Copiar enlace que aparece en el menú Compartir disponible en la app de TikTok).
Opción para enviar un vídeo TikTok a una Smart TV
  1. Una vez que se cargue el vídeo en el navegador de Video & TV Cast en tu teléfono móvil, pulsa el botón Play que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

¿Alguna duda? ¡Pregunta en el FORO de alfanoTV!
Ver también:

 3,420 total views,  6 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba